La escudería española HRT F1 Team anunció ayer que su propietario la ha puesto en venta y que espera cerrar la compra por otro dueño a lo largo de las próximas semanas. «El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT F1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo. La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Formula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012», indicaron en una nota facilitada por el equipo.

Desde la dirección de HRT F1 Team, donde están los españoles Pedro Martínez de la Rosa y Dani Clos como pilotos y Luis Pérez-Sala como «Team Principal», se considera que «ha llegado el momento de dejar paso a nuevos inversores para HRT».

«Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente», -sentenciaron.