El piloto mallorquín Jorge Lorenzo, primer español en lograr dos títulos mundiales en MotoGP, ha reconocido hoy que éste ha sido "el más difícil", porque sus rivales "han estado muy cerca" después de la ventaja lograda al principio de la temporada.

A su llegada a Barcelona, Lorenzo ha sido recibido por un centenar de componentes de su grupo de 'fans', así como numerosos aficionados.

"No me esperaba tanta expectación con mi llegada, pero mi club de 'fans' responde como siempre, los aficionados, la prensa está toda aquí y, la verdad, me siento muy feliz de estar en casa de nuevo", ha dicho.

Su llegada estaba prevista para ayer, pero una avería en el avión que anteayer iba a salir de Yakarta (Indonesia), les tuvo casi cinco horas dentro del mismo y posteriormente se anuló el despegue.

Este título ha llegado después de un gran pulso con Dani Pedrosa, con el que mantiene una relación que "ha mejorado con el tiempo". Lorenzo ha dicho que antes no se podían ni ver: "Había muchos más enfrentamientos y ahora todo es más cordial".

"Cualquiera de los dos hubiésemos podido ganar el campeonato. Al final hemos sido los dos muy constantes, Dani sólo ha cometido un error en Phillip Island y el que yo haya sido todavía más constante ha evitado que él ganase el campeonato", ha dicho.

Lorenzo ya suma cuatro títulos mundiales (dos en 250 cc. y dos en Moto GP). "En mi futuro no me planteo la cantidad de títulos que pueda ganar. He firmado dos años más con Yamaha y después de estos dos años ya veremos si continuo o no, pero me gustaría seguir algunos cuantos años más", ha indicado.

Supera a Crivillé

En todo caso, el mallorquín no ha ocultado su satisfacción por este nuevo título. "Conseguir el primero e igualar a Alex Crivillé fue un gran éxito para mí, pero lograr superarle y tener dos mundiales de MotoGP es un gran orgullo personal y también para España, porque con el de Alex ya hemos logrado tres", ha insistido.

"Hemos de sentirnos orgullosos de los pilotos que tenemos en categorías inferiores, pero también de poder conseguir ser campeones en la máxima cilindrada; algo que hace diez o quince años era imposible", ha añadido.

Sobre el retorno del italiano Valentino Rossi a Yamaha, Lorenzo ha comentado que él tiene 25 años y el italiano 33. "Él tiene más experiencia que yo. Ha ganado muchas más carreras y más títulos que yo, aunque es cierto que en los últimos años no le ha ido muy bien, pero con una moto más competitiva y más fácil de pilotar seguro que tendrá cosas que decir".

"Si tuviera que eliminar algo de esta temporada sería la caída de Holanda. Fue un duro golpe (...), pero también Dani (Pedrosa) tuvo esa mala suerte en Misano, aunque al final todo se ajustó un poco", ha revelado.

La temporada finalizará el próximo día 11 en Valencia y Lorenzo ha avanzado que intentará luchar por ganar la carrera: "Ya sin ninguna presión, pilotaré un poco más relajado y quizás se notará algo en la pista. No tengo nada que perder, así que intentaré despedirme de la temporada de la mejor manera posible".

Preguntado sobre si la llegada de Marc Márquez a Honda podría potenciar aun más al equipo, Lorenzo ha dicho: "Será complicado ya que Stoner ganó muchas carreras (cinco) y Dani ha estado en su mejor año desde que está en MotoGP, pero estoy seguro de que Márquez alcanzará pronto el nivel de Stoner".