Los cuatro equipos españoles se impusieron en la tercera jornada de la Euroliga: el Unicaja lo hizo ante el Montepaschi Siena; el Barcelona Regal frente al Besiktas; el Real Madrid al Fenerbahçe; y el Caja Laboral en Milán.

El Barcelona Regal sumó su tercera victoria consecutiva en la Euroliga ante el Besiktas (72-60), y lidera el grupo D empatado con el CSKA de Moscú, ambos con pleno de victorias en la competición.

El Barcelona, con la mejor defensa del campeonato, consiguió frenar en el Palau Blaugrana a los de Estambul, que destacaban por su ataque hasta esta jornada, gracias, entre otros, al estadounidense Pete Mickael y al australiano Nate Jawai con 8 y 6 rebotes, respectivamente. Tomic, Jawai y Marcelinho acabaron con 11 puntos cada uno en el cuadro español.

El pívot australiano, Jawai, consiguió la valoración más alta, 17, por parte del Barcelona gracias a sus 14 puntos. Por parte del equipo turco, el estadounidense Curtis Jerrells fue el más valorado con 21 puntos debido a sus 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El Real Madrid se impuso al Fenerbahçe turco (75-83) en su visita a Estambul. Una gran defensa del equipo español y el dominio del rebote con 34 por 22 de los turcos permitió a los de Pablo Laso conseguir su segunda victoria, después de caer la semana pasada en Moscú frente al Khimki.

Rudy Fernández con 21 puntos y 5 asistencias, Mirza Begic con 14 puntos y 6 rebotes y Jaycee Carroll con 15 puntos fueron los más destacados del conjunto blanco. Por parte del Fenerbahçe, Bojan Bogdanovic con 12 puntos y 6 asistencias y David Andersen con 13 puntos y 2 asistencias fueron los hombres más importantes.

Bo McCalebb, el jugador más importante del equipo turco y que sujavascript:cargarFckEditor('pTexto');mó 36 de valoración la pasada temporada, cuando el Madrid se enfrentó al Montepaschi en Siena, no pudo con la defensa del norteamericano Dontaye Draper y se quedó en 11 de nota general.

Por su parte, el Caja Laboral logró su primera victoria en la Euroliga frente al Armani Milan (85-95) merced al internacional español San Emeterio con 18 puntos, 5 rebotes y 6 asistencia, el serbio Nemanja Bjelica con 20 puntos y 9 rebotes y un gran ultimo cuarto con un parcial de 30-19 a favor de los españoles.

El argentino Andrés Nocioni tuvo que retirarse del pabellón en camilla, por una lesión en el cuello, en el minuto 26.

Después de perder los dos primeros partidos, los hombres que entrena Dusko Ivanovic se reponen con este triunfo de un mal inicio en la Euroliga y son cuartos del grupo C que lidera el Zalguiris.

En Málaga, hoy, se vieron las caras el Unicaja y el Montepaschi Siena en un encuentro en el que el conjunto local remontó 13 puntos para llevarse en la prórroga su segundo triunfo continental de la temporada.

Calloway y Gist, con 18 de valoración cada uno, y Marcus Williams, con 17, destacaron en el Martín Carpena y fueron fundamentales para que los malagueños se sitúen en la tercera posición del grupo B, en el que el Maccabi batió (61-90) ayer al Elan Chalon para sumar su tercer triunfo en tres choques.

Segundo en este sexteto, el del Unicaja, es el Alba Berlín que se vio superado en Polonia por el Asecco Prokom (77-66).

En el grupo de Barcelona Regal, el D, el CSKA de Moscú se impuso al equipo alemán del Brose Basket (76-67), y el Lietuvos Rytas ganó a domicilio al Partizan de Belgrado (69-61), que aún no conoce la victoria.

En el grupo A, el Madrid lidera la liguilla empatado en su balance con el Panathinaikos y Fenerbahçe con dos partidos ganados y uno perdido tras la victoria (67-54) del Mapooro Cantú sobre el Khimki y del Panathinaikos en Liubliana frente al Olimpia (67-85).

El Zalguiris es el primero del grupo del Caja Laboral, el C, con pleno de victorias. El equipo lituano ganó al actual campeón de la Euroliga (61-79 ), el Olimpiacos, y el Anadoulo Efes de Estambul al Cedevita de Zagreb (85-66).