A los directivos del Zamora se les ha acabado la paciencia. Los responsables rojiblancos están cansados de esperar una llamada u otro tipo de comunicación por parte de Palomi y Omar y han decidido acudir a la justicia y a la Federación para hacer valer sus derechos sobre estos dos jugadores cuyo comportamiento, aseguran, no ha sido el adecuado con la entidad. Por un lado está la situación de Palomi. El delantero comenzó la pretemporada con el Zamora y firmó su contrato con ficha B, algo que se anunció en una rueda de prensa en la que él estaba presente. Semanas más tarde, y después de que se produjeran nuevas incorporaciones al primer equipo, el jugador decidió marcharse de nuevo al Santa Marta y lo anunció con un mensaje de texto y en las redes sociales.

Ante esta situación la directiva se reunió días después con él y con el presidente del Santa Marta en las oficinas del Ruta para intentar llegar a un acuerdo y en un principio pareció haberse conseguido. Lo pactado era que el club salmantino bonificaría al Zamora en caso de que traspasase al futbolista, mientras que el delantero accedió a cláusulas sobre derechos de futuro si firmaba por equipos de superior categoría. Todo parecía claro y todos dieron su palabra, pero desde entonces, no se sabe nada de ellos. «Ellos dieron su palabra. Incluso el presidente del Santa Marta dijo que con su palabra bastaba, pero no sabemos nada y ya está bien», indicó el portavoz y vicepresidente primero, Isaac Macías. Por lo que respecta a Omar, que el pasado año jugó en el División de Honor y pasaba de año, dejó de acudir a los entrenamientos de un día para otro hace ya tres semanas. Ante esta situación y dada la vinculación existente por dos años, tramitarán su ficha en la Federación e impedirán así que pueda jugar en otro equipo. «Lo que no vamos a aguantar es que al Zamora le tomen el pelo», aseveró Macías. Con todo, hoy se realizarán las diferentes gestiones para que el club no se vea perjudicado y evitar que estos comportamientos puedan repetirse.

El C.D. Guijuelo parece que no podrá sobrevivir a los problemas económicos en los que se encuentra y desistirá en su empeño por continuar su camino en Segunda División B. Salvo que la entidad chacinera realice en las próximas horas las gestiones necesarias para salir a flote, el Guijuelo renunciará a su plaza en el Grupo I, que pasaría a estar compuesto por solo 19 equipos a la espera de que la RFEF cubra esta vacante. Por el momento, las alarmas ya se han encendido en la localidad charra tras producirse en la tarde de ayer una reunión en la que los directivos explicaron a la plantilla la situación y el camino a tomar.