El Rayo Vallecano se ha impuesto 'in extremis' al Granada (1-0) en el encuentro del lunes correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas, donde un golazo de Trashorras en el minuto 95 arregló para los locales un partido con poco fútbol en el debut de los técnicos Paco Jémez y Juan Antonio Anquela.

El marcador del Estadio de Vallecas, escenario del encuentro, volvió a lucir un 1-0 para los locales como ya ocurrió en el duelo entre Rayo y Granada de la última jornada de la campaña anterior. En ese momento, los dos se jugaban la permanencia y una victoria por la mínima de los locales provocó el delirio de ambas aficiones. En esta ocasión, ninguno de los equipos se jugaba la vida, pero un gol en la última jugada cayó como un título para unos, y como un jarro de agua fría para otros.

Con una parte de la grada vacía en protesta por los horarios televisivos, en Vallecas se vivió un encuentro insulso, con muchas interrupciones y pérdidas de balón y donde apenas se cantaron ocasiones de peligro.

Los de Jémez parecían más metidos en el partido y Lass fabricaba la primera ocasión, al tiempo que un Granada que perdía el esférico con suma facilidad esperaba a verlas venir. A pesar del dominio del cuadro madrileño en el primer acto, los andaluces lo tuvieron más cerca para marcharse al descanso con la ventaja en el luminoso.

Al borde de la primera hora de juego, el meta Rubén tuvo reflejos para repeler un disparo lanzado por Orellana y, acto seguido, Íñigo López envió el balón al larguero en la mejor ocasión de toda la primera mitad.

La segunda parte arrancó sin dueño. Ninguno de los dos equipos lograba encadenar varios pases seguidos y las interrupciones apagaron aún más el partido. En los primeros minutos, una mala salida del Rayo estuvo a punto de suponer el primer tanto del Granada, pero la defensa local enmendó el error evitando el remate de El-Arabi.

Con el transcurso de los minutos, el Granada mejoró y, aunque sin fortuna, tomó los mandos del encuentro. Ante la ausencia de jugadas elaboradas, los jugadores lo intentaban a balón parado o con disparos lejanos, pero el esférico no lograba sobrepasar la red. Cuando parecía que los puntos estaban repartidos, una falta cometida por el Granada haría gozar al Rayo de la última del partido. Al final, Trashorras, seguro de sí mismo, colocó el balón para enviarlo directamente a la escuadra bajo la mirada atónita de Toño.

Ficha técnica.

-Resultado: RAYO VALLECANO, 1 - GRANADA, 0 (0-0, al descanso).

-Equipos.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Gálvez, Amat (Labaka, min.67), Casado, J.Fuego, Adrián (Trashorras, min.59), Lass, Piti, José Carlos y N.Bille (Delibasic, min. 75).

Granada: Toño, Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira, Lucena, Iriney, Mikel Rico, Orellana (Torje, min.77), El-Arabi (Machis, min.91) y Floro Flores (Jaime Romero, min.85).

-Goles.

1-0, min.95, Trashorras.

-Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Gálvez (min.21) y Javi Fuego (min.25) por parte del Rayo Vallecano; y no hubo amonestaciones por parte del Granada.

-Estadio: Vallecas. 7.315 espectadores.