La segunda jornada del XIII Trofeo McDonald´s disputada ayer en las pistas de la Ciudad Deportiva fue bastante mala para los tenistas locales, que participando en nueve encuentros diferentes, cosecharon tan solo un total de cuatro victorias.

En los cuadros femeninos, tan solo Alba Ramos pudo conseguir el pase a la siguiente ronda de la categoría infantil al vencer por un doble seis cero; eso sí, logró el pase a costa de otra zamorana, Carolina Turrión, que quedó eliminada al igual que Ana Hidalgo, que perdió frente a Paula Clemente por un doble 7-5,

En las categorías masculinas, en las que participaron un alto número de zamoranos, hubo tres triunfos en toda la jornada.

En el cuadro benjamin, Pablo Alonso salvó el honor local al superar en el partido más igualado de la jornada a Jorge Ruíz (4-2, 1-4 y 5-3), mientras que tanto Alejandro Vila como Unai Llerena cayeron a manos de los hermanos Pinilla. Mejor fueron las cosas en infantiles, donde Albergo González derrotó a Marcos Manchado con un doble 6-0 y Samuel Pérez venció con un doble 6-1 al zamorano Pedro Mejido, que quedó apeado del torneo como Pedro Javier Marín y el júnior Fernando Turiel.