El estadio Fernández-García vuelve a abrir sus puertas para un nuevo amistoso en el que el equipo de Tercera División recibirá «a viejos conocidos», tanto por el entrenador como por los jugadores que tendrán como rivales. El «enemigo» a batir en este encuentro de pretemporada será el Zamora B de Regional de Aficionados que dirige José Luis Bartolomé, técnico que el pasado año estuvo en el filial villaralbino y con buenos resultados. También los futbolistas se conocen de sobra ya que muchos de ellos han compartido vestuario en temporadas pasadas por lo que sorprender al rival será uno de los objetivos en el partido, aunque sobretodo les servirá a ambos para seguir avanzando en sus respectivas preparaciones.

Por lo que respecta al Villaralbo, Manuel Fuentes cuenta con numerosas bajas en sus filas; Eli, Alberto Díez, Ferrero, Carlos, Miguel, Guille y Chen, por lo que el técnico está obligado a llevar a muchos integrantes del filial. Esta situación está afectando a la preparación porque «no llevamos la dinámica que nos gustaría ya que las ausencias están influyendo en los planteamientos tácticos». No obstante, Fuentes no quiere arriesgarse y «prefiero reservar ahora a los jugadores, no forzar, y que puedan estar listos para el inicio de Liga», reconoció. La idea para el preparador es que sus pupilos se sigan conociendo y conjuntando en el juego y lo de menos volverá a ser el resultado, aunque no ocultó el hecho de que una victoria sería un golpe moral importante para sus futbolistas.

Tampoco en el Zamora B estarán todos los jugadores a disposición del entrenador. Fradejas, Fernando y el portero David son ausencias seguras por lo que el único meta con el que José Luis Bartolomé cuenta para este duelo es Ángel que, salvo sorpresa, jugará todo el encuentro puesto que tampoco está el portero polaco Wojtek que ha viajado a Polonia para arreglar todos los papeles. La situación del Regional de Aficionados es algo diferente ya que la competición no comienza hasta el 8 de septiembre y hay más días para planificar y terminar de confeccionar el grupo. El encuentro de esta tarde arrancará a las ocho de la tarde.