La selección femenina española de categoría sub-20 comenzará hoy su andadura por un nuevo torneo internacional con dos de las jugadoras del Tintos de Toro Caja Rural en sus filas, Mariona Ortíz y Andrea Vilaró. Ambas intentarán que España, en este Campeonato de Europa que tendrá lugar en Hungría, llegue a lo más alto de un podio al que aspiran muchas otras selecciones.

El combinado sub-20 arrancará hoy en el país magiar una nueva competición en la que parte como uno de los favoritos al triunfo final. Sin embargo, en esta ocasión, España llega al torneo con más dudas que en ocasiones posteriores.

El último torneo internacional disputado por este joven grupo de jugadoras, que cuenta con Queralt Casas como gran referencia, no ha sido del todo positivo para los intereses españoles. De hecho, la derrota por 66-71 ante Suecia (que no figura entre las candidatas al título) en el último partido de preparación evidencia que España tiene mucho trabajo por delante si no quiere sorpresa en su camino hacia el podio.

En estos últimos amistosos se ha visto una buena actuación tanto de Mariona Ortíz como de Andrea Vilaró. Eso si, el nuevo fichaje para las de Juan de Mena no pudo anotar ningún tanto ante las escandinavas, mientras que Ortíz logró 11 puntos en este envite.