Aunque todavía quedan cosas por concretar, hay buenas noticias en la economía del Zamora C. F. En la reunión de los directivos celebrada en la tarde de ayer se anunció que las arcas rojiblancas han recibido en los últimos días una inyección gracias a «ingresos inesperados» correspondientes a esta pasada campaña, que permiten que el desfase negativo del último presupuesto elaborado sea menor a lo que esperaban inicialmente. En este sentido, los responsables tenían previsto hace un año cerrar los números de la campaña 2011-2012 con un superávit de 30.000 euros que querían invertir en disminuir la deuda genérica que tiene la entidad pero la reducción en las ayudas, colaboraciones y subvenciones les llevaron a posponer este reto. No obstante, ese desfase negativo que preveían será ahora menor al esperado y así se lo transmitirán a los socios en la asamblea, donde también presentarán los números correspondientes al próximo ejercicio.

Además esta reunión sirvió para establecer los precios de los patrocinios de los equipos de la cantera. De este modo, el mínimo serán 500 euros para la plantilla benjamín hasta un máximo de 2.000 euros para los cadetes. Un caso especial serán los dos juveniles, y el filial de Regional de Aficionados que tendrán una publicidad específica para ellos. Asimismo, y con el fin de animar a las empresas zamoranas a colaborar en el proyecto rojiblanco, se ha decidido que todas las firmas estarán incluidas en la publicidad de la sala de prensa del Ruta de la Plata.

También hubo tiempo de tocar los casos de dos jugadores que han tenido actitudes «polémicas» en los últimos tiempos, Palomi y Omar. Respecto al primero, ya se ha puesto en contacto con los responsables zamoranos y está dispuesto a firmar el acuerdo verbal alcanzado hace diez días por el que se rescinde el contrato para que regrese al Santa Marta pero el Zamora mantiene ciertos derechos de futuro sobre él. En cuanto a Omar, que sigue sin acudir a entrenar, recordaron que tiene dos años más de vinculación con la entidad por lo que ningún club que no sea el rojiblanco puede tramitarle la ficha federativa. Así, seguirán intentando ponerse en contacto con él o pensarán en otro tipo de medidas.