El entrenador del Fidalgo Vecino, Javier de la Fuente, está a la espera de continuar en el apartado de incorporaciones del equipo de cara a la siguiente temporada a pesar de las restricciones financieras. Aunque el equipo zamorano haya fichado únicamente a Miguel Ángel Caballero y esté aún en el inicio de la pretemporada, De la Fuente adelanta que este año la labor de los júnior será más importante que nunca.

-¿Qué espera del Fidalgo Vecino en esta temporada?

-No lo sabemos por los problemas que estamos teniendo. Con las restricciones financieras, va a haber muy buenos equipos.

-¿Qué altas y bajas ha tenido el equipo en lo que lleva de pretemporada?

-Hemos hablado con gente pero estamos todavía en los preliminares. Tenemos dos bajas aseguradas y puede haber alguna baja más: Chopo, que se retira, y José Mikulas que se va a Argentina después de haber sido uno de los jugadores más importantes en las últimas campañas.

-Debido a los problemas económicos, ¿cuál va a ser la labor de los júnior en este curso?

-Van a ser una baza importantísima. Vamos a hacer una plantilla de diez jugadores y dos jugadores júnior. Otros años hacíamos plantillas de doce jugadores y los chicos participaban de vez en cuando, pero este año los que tengan ganas van a tener posibilidades de entrar.

-Después de descender deportivamente y conservar la plaza en la Liga EBA ¿cómo ve la segunda oportunidad que tiene el equipo para permanecer en la categoría?

-Son cosas de suerte. Las lesiones nos masacraron la temporada pasada. En equipos de esta índole esas cosas te lacran para toda la temporada. Hay que confiar en la suerte y hacer el mejor trabajo posible. El final del año pasado fue muy tortuoso porque luchamos mucho por quedarnos deportivamente, pero hay que intentar que eso se mejore y me encuentro bastante ilusionado.

-¿Dónde llevará a cabo los entrenamientos el equipo esta temporada ya que el Ayuntamiento ha decidido cobrar por el uso de los pabellones?

-No se donde vamos a entrenar. Me han comentado que puede haber alguna cosa rara, pero nos adecuaremos. Es una decisión que se toma por algo concreto, no creo que lo hayan hecho aleatoriamente para ver qué pasa. Creo que eso va a hacer que seamos menos competitivos en algunos aspectos. Como mínimo, es preocupante.

-¿Cuáles son los planes de entrenamiento del equipo de cara a la próxima temporada?

-Vamos a entrenar para la Copa, y después para la Liga. Hay que intentar poner al equipo dentro de sus posibilidades. En breves haremos un análisis para ver a dónde podemos llegar

-¿Qué se puede esperar de los equipos zamoranos en la Liga EBA?

-El objetivo es no pelear por el descenso. Nosotros esperamos hacerlo lo mejor posible.