Los deportistas portugueses dominaron la octava edición de la Subida al Peñón de Sanabria que salía de Doney de la Requejada. Los primeros en comenzar el recorrido de 13,600 kilómetros y 800 metros de desnivel fueron los atletas, una categoría en la que se impuso el portugués Rui Muga, que empleó un tiempo de 54 minutos y 58 segundos. El segundo clasificado resultó otro luso, en concreto Pedro Miguel Rodrígues mientras que el podio lo completó el zamorano Jorge Rodríguez Beneitez, del Correcaminos del Duero. Por su parte, la primera chica en cruzar la meta fue Lucinda Urze Moreiras, que era una de las favoritas a hacerse con el título.

Además de la de atletismo, esta prueba cuenta también con una clasificación ciclista. El dominador en este apartado fue Flavio Cipriano, que empleó 41 minutos y un segundo, y le siguió Ramiro Do Santos, participante de Puebla de Sanabria e integrante del CD El Pinar. El podio ganador se completó con Paulo Costa, de Portugal.

Desde la organización sí destacaron el dominio de los portugueses pero se mostraron muy satisfechos por cómo había transcurrido una competición que se ha consolidado con los años y es ya un referente en el calendario.