Las expectativas sobre la recuperación de Manu Arias son positivas. El rojiblanco sufre desde hace casi dos semanas una talalgia que le provoca fuertes dolores en el talón y que le mantiene apartado del grupo en los entrenamientos, aunque esperan que la próxima semana, y de forma progresiva, pueda meterse en las sesiones de trabajo para ultimar la puesta a punto antes del inicio de la competición oficial. No obstante, ni el entrenador ni el cuerpo médico quieren precipitarse para que no recaiga, aunque aseguraron que las sensaciones del defensa son buenas, a pesar de que por el momento solo realiza carrera continua y de forma suave.

El segundo lesionado en estos momentos, aunque de menor gravedad, es otro central, Dani Palacios, que continúa con el tobillo hinchado y tampoco pudo viajar a Burgos, al igual que tampoco lo hizo Borja Rubiato, aunque en este caso fue por motivos personales.

En estos momentos, Roberto Aguirre entrena a 21 hombres, una vez que Víctor Lebrero y Kevin han decidido marcharse al no aceptar la oferta del club rojiblanco para jugar en el filial y subir con «los mayores» cuando se les requiriera. Así, quedan dos semanas para que arranque la Liga y tan solo un amistoso con el que se pondrá el broche de oro a la pretemporada. Será el próximo sábado frente al Cristo Atlético.

Además del primer equipo, la cantera rojiblanca también sigue avanzando en su preparación. El Regional de Aficionados tenía pendiente el pasado viernes un encuentro con el Santa Marta de Salamanca pero se suspendió y los filiales terminaron por jugar un nuevo partidillo con el Nacional Juvenil de Sami Merino, a los que ganaron por 2-1.

Además, la plantilla sigue sin estar completa y está prevista la llegada de cinco jugadores a la entidad, entre ellos Fernando, que el pasado año estuvo en el «B» del Villaralbo y Javi San Raimundo que se marchó del equipo porque en un principio iban a descartar a mayores de 23 años, aunque ha sido repescado.

Con todo, el cuerpo técnico espera poder cerrar un grupo competitivo que se volverá a poner a prueba el viernes ante un Tercera, en este caso el GCE Villaralbo de Manuel Fuentes.