La zaragozana Laura Gimeno cumplirá su séptima temporada en el Zamarat tras haberse cerrado el acuerdo para su renovación. Gimeno firma por un año más en un acuerdo que, según su entrenador, Juan De Mena, ha sido «fácil», ya que «ella quería seguir y nosotros queríamos que siguiera».

Laura Gimeno llegó a Zamora en la temporada 2006-07 procedente del Mann Filter tras haberse formado en el Siglo XXI, y con la retirada de Alba Miguel se convierte en la jugadora más veterana de la plantilla del equipo zamorano. La pívot, de 1,91metros, también ha sido una habitual en las categorías inferiores de la selección española con las ha sido campeona de Europa U-20 y subcampeona U-18.

A pesar de haber debutado en Liga Femenina en Zaragoza, Gimeno afrontó la pasada campaña su primera temporada de responsabilidad en la máxima categoría consolidándose como una de las «mejores pívots defensivas españolas» según reconocieron desde la entidad «naranja».

La jugadora del Zamarat promedió el pasado curso una media 21 minutos de juego, 5 puntos y 4 rebotes por partido.

Con esta renovación el club da por cerrada su plantilla a día de hoy, y está a la espera de conocer el presupuesto final para considerar una última incorporación foránea.

En cuanto al calendario para la próxima temporada, espera conocerse la semana que viene, ya que la Federación está pendiente de la inscripción del Ondarribia y el Zaragoza en la máxima categoría de baloncesto femenino.