El Zamora dejó ayer de tener jugadores a prueba con la primera plantilla. Roberto Aguirre y Alberto Parras se reunieron por la mañana en las instalaciones del Ruta de la Plata y decidieron sobre el futuro rojiblanco de los hombres que han estado a prueba con el primer equipo durante la pretemporada. Una grupo que componían Wojtek, Víctor Lebrero, Kevin y Edu Payá, siendo este último el elegido para formar parte del plantel de Aguirre.

Una vez abordado el futuro de Wojtek, quién pertenecerá al equipo filial siendo el tercer portero de la primera plantilla y pudiendo participar con el Juvenil Nacional si fuera necesario, el club debía pronunciarse sobre los otros tres futbolistas en duda.

La opinión de Aguirre sobre la contribución de Payá, Kevin y Lebrero se había dejado entrever a lo largo de la pretemporada gracias a la distribución de minutos en los amistosos. Payá se postulaba como el gran favorito a ganar un sitio en la entidad zamorana, y así se confirmaba el miércoles cuando saltó como titular ante el Real Oviedo. Veinticuatro horas después, la sospecha daba paso a la certeza.

Edu Payá será jugador del Zamora, de la escuadra de Roberto Aguirre, aunque ocupará ficha con el Zamora B dirigido por José Luis Bartolomé. Una posibilidad de la que no disfrutará Víctor Lebrero, que finalmente ha decidido cambiar de aires ya que apenas contaría con minutos en Segunda B. De hecho, ante el Oviedo no se vistió de corto.

Similar es el caso de Kevin. El club está muy interesado en contar con el jugador para el filial, por lo que se le ha ofrecido un hueco en esta formación. Kevin aún no ha contestado a la oferta realizada por la secretaría técnica, pero se espera que lo haga en breve. Y es que, al igual que Wojtek, necesitaría del «transfer» para poder jugar. Una gestión que conlleva cerca de tres semanas de trámites, por lo que si tarda en responder no estará disponible para el debut liguero del filial.