Apenas cuarenta y ocho horas después de confirmarse la marcha de la letona Sabine Niedola al Cadi ICG Software, el Club Deportivo Zamarat ha encontrado sustituta para ocupar la posición de alero en el equipo con el que Juan De Mena afrontará la segunda campaña «naranja» en la élite del baloncesto español. La elegida ha sido la griega Olga Chatzinikolaou que, al contrario que Niedola, cuenta ya con una amplia experiencia en el mundo del baloncesto.

Chatzinikolau, como es lógico, cuenta en Europa con mayor prestigio que Niedola. No en vano, el último fichaje del Zamarat es una jugadora ya contrastada que ha destacado en numerosas ocasiones con la selección absoluta de Grecia en diversos torneos.

Con 181 centímetros de altura, la nueva alero del Caja Rural Tintos de Toro se presenta como uno de las jugadoras más completas del mercado internacional ya que, como ocurría en el caso de Niedola, cuenta tanto con capacidad para anotar como para colaborar al juego colectivo en otros aspectos como es el rebote.

Los números de Chatzinikolaou, que cuenta con 31 años de edad, hablan a las claras de como se desenvuelve sobre la pista. De hecho, en su última campaña anotó diez puntos de media en la Liga Griega, competición en la que participó bajo los colores del Athinaikos.

El gran reto para Juan de Mena y su cuerpo técnico estará en hacer que Chatzinikolaou no acuse el proceso de adaptación tanto a Zamora como al baloncesto español, pues para la alero esta será la primera vez en toda su carrera deportiva que formará parte de un club no griego.

Con la incorporación de Olga Chatzinikolaou, y según notificó el club en su comunicado a los medios, el Zamarat da por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2012-2013. Eso sí, teniendo en cuenta que todavía queda por rubricar la renovación de la pivot Laura Gimeno, que en estos momentos transcurre por buen camino.

Así pues, finalmente la plantilla estará compuesta por Ortíz y Molina como bases; Vilaró, Mestdagh, Pounds y Chatzinikolaou ; y Taru Tuukkanen y Azania Stewart como pívots, casi seguro, junto a Gimeno.