Llega un nuevo amistoso que servirá como aperitivo de la Liga regular puesto que el Real Oviedo será uno de los rivales a batir en competición oficial, pero también es importante por el homenaje que se le rendirá a Ricardo Fernández, jugador del Zamora fallecido en accidente de coche hace varios años y que era natural de Pola de Lena. Hasta esta localidad asturiana se trasladará el Zamora para un duelo que arrancará a las siete de la tarde y que supondrá un paso más en la preparación y puesta a punto de los futbolistas ya que varios de ellos disfrutarán de los 90 minutos de juego.

Para esta nueva cita estival, Roberto Aguirre conformará una expedición de «18 o 19 jugadores» entre los que no estarán ni Manu Arias ni Hugo Aguado, ambos con problemas físicos que les han obligado a salir de la rutina de trabajo, y tampoco acudirá finalmente el portero Sergio Sánchez, que tendrá que esperar un poco más para volver a vestirse de corto. Los que sí estarán son dos viejos conocidos del Oviedo como son Matador y Rubiato que volverán a reencontrarse con su exequipo.

El entrenador es consciente de que el rival va exigir mucho a sus pupilos, aunque una vez más se toma este encuentro como una oportunidad para convertir en más sólidos los conceptos trabajados hasta ahora e ir probando nuevos aspectos. Con todo, la expedición rojiblanca saldrá de viaje sobre las tres de la tarde rumbo a Asturias, aunque por la mañana tendrán la sesión habitual de trabajo en el Ruta de la Plata.

Por lo que respecta a la actualidad del Real Oviedo, están, en principio, todos disponibles para el encuentro aunque no será hasta pasado el entrenamiento matinal cuando se conozca la convocatoria de este penúltimo amistoso que van a disputar, pero sí jugarán los «primeros espadas».

Lo que sí se ha hecho público es el precio de las entradas que se ha estipulado para este choque. Los adultos tendrán que pagar siete euros para acceder al campo; tres euros para los aficionados de 15 a 18 años, mientras que los menores de 15 años tendrán acceso gratuito. También abonarán tres euros los socios del Lenense.

El municipal de Moraleja del Vino acogerá en las próximas semanas algunas de las sesiones de entrenamiento del primer equipo rojiblanco. De este modo, este campo de hierba natural se alternará con el de Morales del Vino, donde acuden de vez en cuando, y el habitual anexo del Ruta de la Plata, como escenario para la preparación de los jugadores.

Así lo confirmó el técnico que ayer junto al segundo entrenador, Canito, visitó las instalaciones deportivas de esta localidad del alfoz en las que juega el equipo del municipio en la Liga Provincial. Aunque no está totalmente decidido, es probable que sea el viernes por la mañana el día que acudan a Moraleja y después dependerá de las necesidades.