El MMT Seguros Zamora sigue dando pasos hacia delante en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada y ayer mismo cerró su segundo fichaje para este 2012-2013, el guardameta Alberto Miranda.

El portero, de 37 años de edad, ha pasado casi toda su carrera deportiva vinculado al Villa de Aranda, equipo del que se ha desvinculado este año, siendo uno de los pilares de esta escuadra en su peregrinar por el balonmano nacional. Miranda se incorporó al bloque ribereño cuando este militaba en Segunda División, consiguiendo ascender tanto a Primera División como a División de Plata, siendo además integrante de la plantilla que ha dado el salto a Liga Asobal este verano, vía administrativa.

Precisamente este ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional ha provocado que el capitán del Villa de Aranda tuviera que cambiar de aires, ya que el cuerpo técnico quería reforzar este puesto y consideraba económicamente inviable contar con tres porteros en la plantilla. Además, las últimas lesiones sufridas por Miranda mermaron la confianza del cuerpo técnico en él.

Se especuló durante el pasado mes que Alberto Miranda podría pasar a ejercer funciones técnicas dentro del Villa de Aranda, dando paso en la pista al canterano César Sanz. Sin embargo, y pese a la intención ribereña de seguir contando con su capitán en otras áreas, el guardameta, descontento con el trato recibido tras su última lesión de rodilla, ha buscado un proyecto que le permita seguir disfrutando del balonmano en la cancha. Y es que, el cancerbero considera que es pronto para su retirada.

Una oportunidad que ha convertido a este portero de 1,81 metros de altura y 90 kilos de peso en el segundo refuerzo del MMT Seguros. Su experiencia y colocación bajo palos son indiscutibles, pudiendo permitirle brillar en Primera Nacional con los «guerreros de Viriato» y resarcirse así de la pasada campaña, en la que sufrió varias lesiones.

La incorporación de Miranda dará a buen seguro un salto de calidad a una plantilla que dirigirá una campaña más García Valiente y que iniciará mañana la pretemporada pendiente de incorporar algún efectivo más pese a cubrir sus necesidades en portería.

Hasta el momento, trece son los jugadores que componen el grupo del MMT Seguros, siendo baja respecto a la pasada temporada Raúl y Álvaro Martín, Willy, Mario Pérez y Rafael Margareto.

Los «guerreros de Viriato» han incorporado ya a dos jugadores para paliar estas ausencias. el pivote Andrés Alonso y el meta Miranda, pero se intentará reclutar algún efectivo más.

Además de varios juveniles, que contarán con ficha con el primer equipo, el Club Balonmano Zamora espera hacerse con los servicios de otros dos efectivos. En la lista de posibles destaca uno de los canteranos del Reale Ademar, así como otras jóvenes promesas regionales.

Incorporaciones que no estarán en el primer duelo de la temporada, el tradicional envite correspondiente a las fiestas de Tábara que se disputará el sábado ante un combinado de jugadores de Euskadi.

Por otra parte, en lo que al capítulo administrativo se refiere, pese a los difíciles tiempos en los que se encuentra el patrocinio deportivo el Club Balonmano Zamora recibió la buena noticia que supone la continuidad de Técnica Verde como colaborador de la entidad. La joven empresa dirigida por Jorge García volverá a tener un espacio en la publicidad del club junto a otras marcas, a las que se espera que se unan más firmas.