Todavía no se ha llegado al ecuador de la pretemporada, pero la buena evolución de los jugadores y el hecho de contar ya con todos sus pupilos llevará a Roberto Aguirre a dar un paso más en la preparación. «Va todo de forma progresiva pero ahora ya iremos metiendo de forma conjunta todos los factores que hemos estado trabajando. Aún faltan cosas que se irán perfilando según se acerque el inicio de la temporada y se irán encajando todos los aspectos», señaló el entrenador.

El trabajo de Aguirre sobre el equipo permitió al Zamora la pasada campaña alzarse con el reconocimiento de ser uno de los conjuntos con mejores números en cuanto a la defensa en el grupo II de la Segunda División B y, aunque este año le gustaría mantener esos datos, no quiere marcarse una única dirección en los objetivos. «Hay que conseguir que el equipo compita al máximo nivel. No hay que tener una especialidad en un aspecto concreto, sino dominar todos. Eso es lo que buscamos, un equipo sólido, que defienda y ataque bien».

Con todo, el trabajo continúa en el anexo del Ruta de la Plata, donde la acumulación física se entremezcla con la técnica y la estrategia.