El «caso Palomi» está prácticamente resuelto y finalmente el Zamora saldrá beneficiado de esta «rebeldía» del jugador que, después de llevar entrenando desde el principio de la temporada (18 de julio) y con contrato en vigor, decidió abandonar la disciplina rojiblanca el pasado jueves y regresar al Santa Marta con el que hace pocos meses logró el ascenso a Tercera División. Después de un encuentro en el Ruta de la Plata largo aunque, según dicen, amistoso con el presidente del Santa Marta y el propio delantero existe un acuerdo verbal que debe ser rubricado mañana pero que rompe totalmente la relación contractual con el futbolista.

Lo que sí tenía claro la directiva zamorana es que iba a luchar para el que el club tuviera alguna recompensa en esta inesperada huida y así ha sido. De este modo, Palomi regresa al Santa Marta donde aseguran va jugar toda la próxima temporada y se le rescindirá el contrato existente, pero si la entidad charra le traspasa el Zamora recibirá una cuantía económica que no han querido adelantar.

Además, hay un segundo acuerdo, en este caso con el futbolista, y si el delantero decide fichar por algún equipo de categoría superior a Tercera a lo largo de su carrera deportiva, la entidad rojiblanca también recibirá parte de su caché.

«Creemos que es lo mejor para todos pero teníamos claro que el Zamora tenía que verse recompensado de alguna manera de esta situación», comentó el vicepresidente segundo. Además, el directivo ha reconocido que Palomi «ha pedido disculpas por su comportamiento» y el presidente del Santa Marta «también ha asumido su parte de responsabilidad». Una vez más han aprovechado el encuentro para preguntar al protagonista por los motivos que le llevaron a tomar esa actitud de abandonar sin previo aviso. «Nos ha dicho lo mismo, que no iba a jugar y que quería ficha con el primer equipo. Ha visto que había mucha competencia», añadió Manuel San Segundo que ha estado presente en la reunión como también lo ha estado el presidente, Maxi Martín, y el director deportivo, Alberto Parras.

Así y todo, y aunque parece que todo está resuelto, quedan las rúbricas de estos dos convenios para dar por cerrado este capítulo, aunque los mandatarios esperan que no se vuelva a complicar.