Los partidos Sporting-Girona, Villarreal-Ponferradina y Lugo-Racing de Santander, con presencia de los tres equipos recién descendidos de la Liga BBVA, son los duelos más interesantes de los que deparó en la mañana de ayer el sorteo de la segunda ronda de la Copa del celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En este sorteo de las dos primeras rondas, siete equipos han sido declarados exentos de la primera eliminatoria: Real Balompédica Linense, Real Jaén, Melilla, Huracán Valencia, Lucena, Tenerife y Lleida. Entrando así en segunda ronda los equipos de la Liga Adelante, con los emparejamientos Almería-Real Murcia, Sporting-Girona, Huesca-Guadalajara, Lugo-Racing, Sabadell-Hércules, Villarreal-Ponferradina, Mirandés-Recreativo, Córdoba-Elche, Xerez-Las Palmas y Alcorcón-Numancia.

En cuanto a la primera ronda, destaca el choque que disputará el Real Oviedo (rival liguero del Zamora y adversario en un amistoso la próxima semana) y el Fuenlabrada (ascendido de la mano del zamorano Gonzalo), así como el derbi riojano entre el SD Logroñés y el UD Logroñés. También resulta atractiva la eliminatoria que disputará el Cádiz de Garretas frente al San Roque de Lepe.