Continuar evolucionando. Ese es el principal objetivo que se ha propuesto el GCE Villaralbo para el choque de hoy ante el Guijuelo correspondiente a la primera ronda Copa de Castilla y León en el que los pupilos de Manuel Fuentes intentarán conseguir una victoria que les de opciones de continuar hacia delante en este torneo.

Mucho ha cambiado el conjunto «azulón» desde que se midiera al Real Valladolid en el último encuentro del «Torneo del K.O.» autonómico la pasada campaña. Muchos de aquellos jugadores que protagonizaron una auténtica gesta ante equipos de superior categoría como Zamora, Salamanca o el propio Guijuelo ya no están. Incluso en el banquillo De la Barrera ha dejado paso a un Manuel Fuentes. Sin embargo, la filosofía con la que encara el GCE Villaralbo este tipo de duelos veraniegos es la misma.

El técnico asegura que «nadie participa para perder» y que su equipo intentará buscar hoy la victoria ante un rival de mayor entidad que su conjunto, pero no duda en señalar que «ese no es el objetivo prioritario».

Manuel Fuentes espera que su equipo siga dando muestras de progreso de cara a la dura temporada que tendrá que afrontar este año en el grupo octavo de Tercera División, siendo el resultado algo secundario. «Lo importante es que la plantilla mejore respecto a los compromisos anteriores, que progrese en su preparación física y que asimile los conceptos de juego que vamos a poner en práctica durante el resto de campaña», reconoce el entrenador del club villaralbino, matizando: «Aún así, nosotros queremos vencer y pese a que conseguir pasar esta primera fase parece que será algo complicado, no vamos a dejar de intentarlo. Además, un resultado positivo creo que vendría bien para la moral del grupo y reforzaría el trabajo realizado».

Para conseguir el pase a la siguiente ronda, el GCE Villaralbo tiene que imponerse al Guijuelo tanto en el partido como en la tanda de penaltis, algo que no será sencillo ya que el feudo chacinero es uno de los más complicados de asaltar de Castilla y León. Además, en su intento por ganar y regresar con los tres puntos debajo del brazo, Manuel Fuentes no podrá contar con varios de sus jugadores.

Hasta seis bajas acumulará el GCE Villaralbo. Por un lado, Eli y Alberto Díez continúan sin poder jugar, mientras que por motivos laborales no estarán disponibles tanto Ferrero como David, Miguel y Escope. Seis bajas que deberá suplir la ilusión «azulona».