En los próximos días, Bermillo de Sayago, la Bóveda de Toro y Almaraz albergarán sus propios festivales de pelota con el patrocinio de sus respectivos ayuntamientos. La Delegación Provincial de Pelota y el Club San Atilano serán los encargados de la organización de dichos festivales que tendrán lugar a partir de esta jornada.

Hoy, en Bermillo de Sayago desde las 17.30, tendrá lugar el primer encuentro, con el enfrentamiento entre la pareja formada por Javi y Avelino contra Rubén y Plaza, y a continuación, Del Rey y Tejero se enfrentarán a Beitia y Varela. Mañana, en la Bóveda de Toro, a partir de las 18 horas, se disputará un partido entre jóvenes promesas, dando paso al enfrentamiento entre Javi y Avelino contra Corredera y Plaza. Por último, el domingo en Almaraz, a partir de las siete de la tarde, Beitia y Varela jugarán contra Del Rey y Tejero.

Con la llegada del mes de agosto, el deporte de la pelota se hace presente en muchas localidades de nuestra provincia en forma de festivales, bien con motivo de las fiestas patronales de los pueblos, o bien dentro del programa de las asociaciones culturales, que pretenden mantener la tradición de la pelota.