El equipo juvenil de La Amistad 2.000 patrocinado por Panadería El Viso y Caprichos del Meneses tendrá un difícil debut en categoría autonómica ya que la fortuna ha querido que en el sorteo del calendario se enfrentara en la primera jornada con otro de los «novatos» en esta liga, el Pizarrales.

Los últimos campeones provinciales de Zamora en edad juvenil comenzarán la liga el próximo 19 de Septiembre visitando a un bloque charro que parte con las mismas necesidades que la escuadra de La Amistad, sumar los máximos puntos posibles cuanto antes para evitar el descenso de categoría.

Además, para complicar aún más las cosas en el estreno regional de El Viso-Caprichos del Meneses, los zamoranos tendrán que comenzar la competición como visitantes, siendo el estreno como locales el día 23 de Septiembre ante El Ejido.

La Amistad 2.000 confía en que, a pesar de la exigencia de la categoría y de los duros rivales que tendrán que encontrarse por el camino, el equipo que se ha ido conformando en estos últimos años y las últimas incorporaciones den lugar a una plantilla que pueda alcanzar sin problemas la meta de la permanencia.

Una salvación que también buscará el otro representante zamorano en esta categoría perteneciente al Club Deportivo San Lorenzo, que parte con la ventaja de la experiencia a su favor ya que lleva dos campañas compitiendo a este nivel.

Los duelos entre las dos escuadras de nuestra provincia tendrán lugar los días 2 de diciembre y 21 de abril. En el primero de los «derbis» será el Insycal San Gregorio quién actúe como local, mientras que en el choque a cuatro jornadas del final será La Amistad 2.000 el anfitrión.