El montañero español Carlos Soria, de 73 años, ha alcanzado el campo 2, a 5.500 metros de altitud, y asegura en su diario que «mañana -por hoy- empieza lo importante» en su camino hacia la cima nepalí del Annapurna, de 8.091 metros, la décima cumbre más alta del planeta.

Carlos Soria emprendió a las cinco de la mañana el ascenso en compañía de Tente Lagunilla y los sherpas Muktu, Shange, Nhorbu y Pasang, y el grupo se detuvo en el campo 2 tras recorrer «teóricamente la parte más sencilla, aunque en un monte como este es mejor no confiarse», asegura.

«Hemos salido a eso de las 5 de la mañana con un día estupendo, de esos que se disfrutan cuando uno está en la montaña. Ojalá todos los días comenzaran así. Ha hecho un tiempo excelente, y casi no nos ha nevado en toda la subida», explica Soria. Después de «repostar» unos minutos en el campo 1 el equipo abrió huella entre los campos 1 y 2. «Detrás han ido llegando algunos alpinistas de la otra expedición que está también intentando alcanzar la cima al mismo tiempo que nosotros. La tarde la hemos aprovechado para descansar, y hemos comido algo de cecina, unas lentejas con arroz, y hemos cenado un poco de caldo», afirma Soria.