01 de julio de 2012
01.07.2012
Montañismo

Carlos Soria, en el campo 2 del Annapurna

A sus 73 años intenta lograr la cima del coloso de 8.091 metros

02.05.2012 | 03:19

El montañero español Carlos Soria, de 73 años, ha alcanzado el campo 2, a 5.500 metros de altitud, y asegura en su diario que «mañana -por hoy- empieza lo importante» en su camino hacia la cima nepalí del Annapurna, de 8.091 metros, la décima cumbre más alta del planeta.

Carlos Soria emprendió a las cinco de la mañana el ascenso en compañía de Tente Lagunilla y los sherpas Muktu, Shange, Nhorbu y Pasang, y el grupo se detuvo en el campo 2 tras recorrer «teóricamente la parte más sencilla, aunque en un monte como este es mejor no confiarse», asegura.

«Hemos salido a eso de las 5 de la mañana con un día estupendo, de esos que se disfrutan cuando uno está en la montaña. Ojalá todos los días comenzaran así. Ha hecho un tiempo excelente, y casi no nos ha nevado en toda la subida», explica Soria. Después de «repostar» unos minutos en el campo 1 el equipo abrió huella entre los campos 1 y 2. «Detrás han ido llegando algunos alpinistas de la otra expedición que está también intentando alcanzar la cima al mismo tiempo que nosotros. La tarde la hemos aprovechado para descansar, y hemos comido algo de cecina, unas lentejas con arroz, y hemos cenado un poco de caldo», afirma Soria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine