Los caballos zamoranos siguen consiguiendo muy buenos resultados en la décima edición del Cocurso Nacional de Salto que se disputa durante el fin de semana en Ifeza con una abundante participación de jinetes. En la jornada de ayer tres fueron las victorias que se llevó la Cuadra Orión, en las tres categorías de Promoción: Flavia Crespo con Sopratutti de Orión en 0.50 y con Pequeño Tío de Orión en el Grupo 0.80; y Raquel Falco en la división de un metro. Además hay que destacar también el buen rendimiento de los zamoranos en el Grupo 1.10 de la mano de Ruth Fernández, Carmen de Juan y Viviana Ferreras. En esta categoría, el vencedor fue Antonio Cabanas, con Princese de Darko; mientras Joaquín Poves se imponía en 1.20 con Jana PM; y Juan I. Lasquetty hacía doblete en 1.30 anotándose los dos primeros puestos con Neru y Cigüeñuelo.

El concurso finalizará hoy con las mismas categorías de los días anteriores aunque la máxima será de 1.35 m. con un total de 2.280 euros en premios para los diez primeros clasificados. En la jornada de mañana, a partir de las 11.30 horas, competirán los grupos de Promoción y 1.10 metros, mientras que por la tarde, a las 17.30 saltarán a la pista los participantes en el Grupo 1.20 y a continuación los P-1.35.

Este torneo es puntuable para la Copa Federación de Saltos B y C, y ha sido organizado por el Colegio Oficial de Veterinarios de Zamora.

GRUPO 0.50

1º. Flavia Crespo Sopratutti Orión

2º. Alicia Tamame Napoleón

GRUPO 0.80

1º. Flavia Crespo Pequeño Tío de Orión

7º. Alba Moralejo Sopratutti de Orión

GRUPO 1.00

1º. Raquel Falco Fiona de Orión

2º. Pablo Moralejo Pequeño Tío de Orión

GRUPO 1.10

1º. Antonio Cabanas Princese de Darko

1º. Iván Isar Claus de Villablanca

6º. Ruth Fernández Opaline D´Orme

7º. Carmen de Juan Doña Jimena de Orión

8º. Viviana Ferreras Halcón de Orión

GRUPO 1.20

1º. Joaquín Poves Jana PM

18º. Pablo Moralejo Doña Jimena de Orión

GRUPO 1.30

1º. Juan J. Lasquetty Neru

2º. Juan J. Lasquetty Cigüeñuelo

3º. Oliver Miguel Quino Du Warqua