Reunir a jóvenes talentos y acercar la hípica a los niños y niñas de Zamora. La consigna del Concurso Nacional de Saltos siguie siendo la misma que en anteriores ocasiones, una filosofía que permite a este gran evento seguir creciendo a pesar de la crisis y alcanzar ya su décima edición que le consagra como un clásico de las Ferias y Fiestas de San Pedro, fechas en las que tendrá lugar.

Así quedó claro ayer en la presentación del trofeo en el Salón de Actos del Colegio de Veterinarios, donde una vez más ejerció de anfitrión Victorio Lobo. El director técnico de la prueba destacó que el crecimiento tanto en número como en calidad de los zamoranos en este deporte dará ocasión para ver un gran campeonato en el recinto ferial de IFEZA durante el próximo fin de semana (22, 23 y 24 de Junio) y quizá posibilite una victoria local pese al alto nivel del resto de participantes, cerca de 80 jinetes.

Las sesiones se celebrará el viernes por la tarde yel sábado y domingo en doble sesión de mañana y tarde (11.30 y 17.00 horas) y estarán rodeadas de talleres y actividades de promoción de la hípica.