El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha reconocido que en el último partido amistoso antes de acudir a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a España le costó hacer gol a China (1-0), pero ha señalado que lo importante es que tiene "dónde elegir" además de distintos "mecanismos" para encontrar la portería rival y ganar.

Del Bosque señaló que la selección española, que partirá el martes hacia Polonia para disputar la Eurocopa, llega preparada y con "mecanismos" para triunfar. "Lo que hace falta es que estén todos bien, tenemos dónde elegir y mecanismos de juego para ganar. Lo importante es que estemos equilibrados y creemos ocasiones de gol", señaló en declaraciones a 'Al Primer Toque' de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Y es que el técnico de la campeona del mundo reconoció que la primera parte fue complicada, aunque también por el buen hacer de la China de José Antonio Camacho. "Hemos estado un poco más lentos de lo habitual. Ellos estaban enteros y se han replegado bien, también hemos estado un poco perezosos", aseveró.

"Sabíamos que era un equipo luchador y fuerte que no se ha limitado a defender y también nos han podido atacar. De hecho Iker ha tenido que hacer la mejor del partido", añadió.

Sin embargo, Del Bosque apuntó que en la segunda mitad España mejoró. "Hemos jugado con mucha gente por delante y ellos se han desgastado del esfuerzo de la primera parte que han hecho. Hemos tenido más opciones de llegar, muchísimas más", aseguró.

Por otro lado, el técnico salmantino no quiso hablar de ningún jugador en individual a pesar de ser preguntado por una de las figuras del partido, Andrés iniesta. "Estaban todos bien. Piqué, Busquets, Xavi... los que han venido más tarde están bien de forma física. Nos hemos adaptado bien a esta situación rara y todo este tiempo ha sido positivo", apuntó.