La mala suerte se cebo con los corredores del Grupo Maldonado en la primera prueba puntuable para el «Trofeo de Castilla y León de Ciclismo Cadete» que se disputó en Valladolid el pasado fin de semana.

A pesar de la escasa dureza del recorrido, la carrera iba transcurriendo sin problemas para los ciclistas del Grupo Maldonado. El pelotón mermó a lo largo de los kilómetros y finalmente quedó reducido a 30 unidades, entre las cuales figuraban siete ciclistas zamoranos.

La meta acababa en subida y los nervios eran palpables en los últimos kilómetros. Los ciclistas del equipo zamorano trabajaron duro los últimos kilómetros para intentar la victoria en la rampa final. Todo fue bajo lo previsto hasta que en los últimos metros, cuando la victoria parecía para Juan Pablo Mangas, sufrió una caída al desequilibrarse con un corredor del FEVE, perdiendo así toda opción de carrera, liderato y victoria por equipos.

Aun así Marcos González consiguió la quinta posición y el equipo consiguió la tercera posición por detrás de Tinlohi y de FEVE.

La próxima competición será este sábado en Bembibre. Una dura carrera que también será puntuable y que de seguro servirá para resarcirse a los ciclistas zamoranos.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Ciclismo-Grupo Maldonado organiza este domingo la octava edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora de Ciclismo Base.

La prueba se disputará alrededor de la Plaza de la Marina desde las 11.30 y será puntuable para la Copa Castilla y León, por lo que se espera que alrededor de cien jóvenes ciclistas se den cita en el centro de Zamora.