El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, aseguró que "todo ha sido positivo" tras los dos primeros amistosos ante Serbia y Corea y que han "cubierto todos los objetivos" antes de que lleguen a la concentración los jugadores del Athletic y del Barça.

"Todo ha sido positivo, nada negativo. Ningún lesionado y hemos vuelto a la actividad con ganas. Hemos cubierto todos los objetivos. Hemos jugado bien a ratos, en otros no, y también nos hemos encontrado adversarios que no nos han dejado jugar", dijo el salmantino tras el 4-1 ante Corea del Sur.

Además, el preparador recordó las "buenas relaciones de todos los jugadores independientemente de que alguno ya sabía que no seguiría". "Hasta el último momento los chicos están agradecidos y nosotros también estamos felices de estar con ellos", añadió.

Respecto a la titularidad de Reina, en la portería, Del Bosque valoró la opción de contentar a todos. "Hay que tener algún detalle, miramos para el banquillo y nos apetecía que jugara otro. Lógicamente teniendo en cuenta que Iker (Casillas) también se lo ha ganado por tantos años y tenemos que se condescendientes con él", apuntó.

Por último, el técnico castellanoleonés explicó que tras la llegada de los jugadores que disputaron la final de la Copa del Rey, el día 1 se incorporarán para seguir "poco a poco en la faena". "Hasta ahora estamos contentos", finalizó Del Bosque.