El Atlético Astorga se ha interesado por el exentrenador del GCE Villaralbo, Rubén de La Barrera, aunque, según ha reconocido el propio técnico gallego, no se ha alcanzado ningún acuerdo. Rubén de La Barrera ha mantenido contactos con la presidenta del club maragato, Sagrario González, pero aseguró ayer en declaraciones a este periódico que «no hay nada cerrado», lo que parece indicar que maneja otras alternativas de cara a su futuro como entrenador.

El club leonés se ha convertido en los últimos años en uno de los "gallitos" del Grupo VIII y será una nueva oportunidad para el entrenador coruñés de lograr el ascenso a Segunda División B tras los dos intentos fallidos con el GCE Villaralbo.

De la Barrera, sustituiría en el banquillo del Astorga al veterano Simón Pérez que consiguió dejar al equipo a tan sólo tres puntos del cuarto puesto del play off de ascenso, el que ocupó precisamente el GCE Villaralbo.

Como es sabido, el GCE Villaralbo no renovará a De La Barrera y el propio presidente del club zamorano anunció tras la eliminación del equipo del play off de ascenso que su puesto en el banquillo lo ocupará el que ha sido este año su ayudante Manuel Fuentes que afrontará de esta forma su primera experiencia en Tercera División tras su paso por el San Lázaro en la Liga Juvenil Autonómica.

El futuro del GCE parece pasar por una reducción casi drástica en su presupuesto, para lo que se recurrirá a jugadores zamoranos, comenzando por los que ya están en la plantilla, para continuar por posibles acuerdos con el Zamora CF, y la recuperación de otros desperdigados por otros clubes.

Continuando con la actualidad de los entrenadores zamoranos, el sanabrés Antolín Gonzalo iniciará la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B con el Fuenlabrada, enfrentándose al Cerceda coruñés.

Gonzalo se proclamó campeón del grupo madrileño de Tercera, pero ha caído en la primera eliminatoria del play off ante el Marino de Arona (Tenerife) que certificó así el ascenso.

El entrenador natural de Puebla de Sanabria afrontará ahora su segunda oportunidad enfrentándose a un equipo curtido tanto en los play off de ascenso como en las competiciones coperas en las que, curiosamente, ya sabe lo que es enfrentarse al GCE Villaralbo.