Orgulloso de sus jugadores, Rubén de la Barrera explicaba al término del encuentro como la diferencia entre su equipo y el Real Madrid C no fue la que acabó determinando el marcador.

«Ha sido un resultado desproporcionado. Ellos solo han sido mejores que nosotros en la segunda parte. En la primera hemos jugado nosotros. Como en el partido de ida, cometimos un error y nos costó el 0-1 y ahora, acabado el duelo, te das cuenta que tres de los cinco goles han sido como ha sido. Esto es fútbol, es así, la gente de fuera puede pensar que el Real Madrid nos aplastó, pero todo el mundo ha visto lo que ha ocurrido en la ida y hoy».

Según el técnico, dos errores condenaron a su equipo antes del descanso, con un segundo tiempo totalmente de trámite.

«La segunda parte, lógicamente viene condicionada por como es la primera. Ahí hemos tenido cuarenta minutos buenísimos pero, dentro de esa calidad en el juego de la primera mitad, hemos cometido dos errores que, en condiciones normales, cuestan puntos y hoy es regalarles la eliminatoria», señaló el entrenador, añadiendo: «Aún así, el equipo ha tenido personalidad, ha jugado, ha generado muchísimo y entiendo, bajo mi punto de vista, que hemos sido mejores que ellos. Pero claro, esos dos goles condicionan el resto del partido».

En cuanto a esos errores, De la Barrera indicaba: «Entiendo que a un filial de esta calidad es complicado quitarles la pelota, lo hemos hecho y cuando la tenían les costaba encontrar pases fáciles. Hemos jugado con riesgo para llegar con opciones al área rival, pero tenía que ser así. Se ha arriesgado y se ha fallado, es perdonable cien por cien por nuestra propuesta, pero está claro que ellos lo aprovechan».

En cuanto a su futuro más inmediato, Rubén de la Barrera aseguraba que ha «disfrutado muchísimo estos dos años aquí y ahora ha llegado el momento de hablar de los planes e intenciones de todos nosotros. No puedo decir nada definitivo pero, tanto para una cosa como para la otra, querría solventar mi futuro lo antes posible».

En su opinión, el técnico indicó que «no es nada fácil lograr dos "play-off" de la manera que lo has hecho, encadenando todas esas victorias y superando adversidades. Esta gente se merece un monumento. Mi labor ha sido colaborar, ayudar a crecer al equipo y al club para que fuera lo más representativo posible y se ha conseguido, por lo que transmite el equipo jugando» pero aún así aseguró que quiere «aprovechar cada oportunidad para seguir creciendo», explicando al respecto: «Crecer no se tiene que implicar un salto de categoría. Ojalá el año que viene estuviera en Champions, pero dar saltos de categoría es complicado. Creo que necesito cambios "a otras escalas", de organización y de oportunidades, lo que no sé es en qué club están».