Y es que al margen de despedidas de competición, «hasta prontos» o «hasta luegos» de jugadoras, ayer se disputaba esa última jornada del campeonato. Así, con una parte de la mente descansada, liberada y sin tensión; y la otra parte con el regusto siempre amargo de despedir a las que han sido tus compañeras durante siete meses, encaraba el choque el Caja Rural Tintos de Toro.

El duelo comenzó con mucha igualdad en el luminoso y con los dos equipos con su equipo de gala. Pese a no jugarse nada, ambos entrenadores salieron con sus mejores jugadoras a la cancha. Ambos querían llevarse la última victoria del año y las primeras ventajas fueron para el equipo local. Una Naiara Díaz muy inspirada amenazaba siempre desde el perímetro. Además, el juego de Begoña García desde fuera siempre generaba incertidumbre en la defensa naranja. Pero las de Juan de Mena también estaban con ganas de terminar con triunfo y un primer triple de Mosby abrió un camino que sirvió para que el Caja Rural Tintos de Toro se pusiese por delante. Además, un parcial de 0-7 permitió a las de Juan de Mena abrir la primera brecha en el luminoso.

Rupérez, entrenador local, vio que el duelo podía irse y plantó una zona que en defensa que de nuevo fue efectiva. Un 9-0 de parcial volvió a darle aire al Obenasa en el arranque del segundo cuarto.

Esos dos parciales importantes dieron paso de nuevo a la igualdad en el juego y en el marcador. La zona de Obenasa no era tan intensa como lo era al final del primer parcial y al inicio del segundo, y los puntos se fueron repartiendo. Parham se iba al asueto con dos triples y con diez puntos en su cuenta. Por las navarras destacaba Amra Dapo con diez tantos, seguida por Naiara Díaz, que sumaba tres triples convertidos al descanso.

En la reanudación, el Caja Rural Tintos de Toro volvió a estirar el marcador. Llegó a ponerse con ocho puntos de ventaja y Juan de Mena empezó a repartir minutos a todas las jugadoras. Esas rotaciones y la intensidad de las navarras volvió a poner el encuentro en un margen muy estrecho de diferencia. El tercer periodo terminaba con un puntito de ventaja para las zamoranas.

El cuarto decisivo fue mejor gestionado por las visitantes. Juan de Mena no quiso parar mucho el partido pidiendo tiempos muertos. Su objetivo, que el equipo paladease el último partido. Un partido que se llevaría el Caja Rural Tintos de Toro que acaba con nueve victorias y décimo en la tabla en su estreno en Liga Femenina. Además, el triunfo de ayer tiene más valor, ya que la victoria fue para el cielo en una semana en la que Juan y José de Mena perdían a su padre.