El Real Madrid ha confirmado este mates mediante un comunicado oficial en su web que ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato del entrenador portugués José Mourinho hasta el 30 de junio de 2016, con lo que el luso dispondrá de tiempo para seguir haciendo ganador el proyecto que inició con su llegada en 2010.

Mourinho, cuyo futuro ha sido cuestionado durante toda esta temporada, ve así ampliado su contrato con la entidad blanca, con la que ha ganado la Liga esta temporada, la Copa del Rey en 2010-2011, y a batir marcas históricas, en goles y puntos en la Liga BBVA, tanto en el club como en las competiciones desde que llegó hace dos campañas.

En su primera temporada, el técnico luso alzó el título de la Copa del Rey 18 años después para el club blanco. El equipo logró eliminar a Murcia, Levante, Atlético de Madrid y Sevilla para llegar a la final el 20 de mayo en Mestalla y vencer con un gol de Cristiano Ronaldo al FC Barcelona (0-1). Sin embargo, el conjunto madridista fue segundo en Liga tras los catalanes y quedó también apeado en semifinales de la Liga de Campeones ante su máximo rival.

Durante ese año, el míster portugués recibió los premios al Mejor entrenador de la FIFA, Mejor técnico para la IFFHS y formó parte del Once Ideal de UEFA.com, además de recibir el Trofeo Miguel Muñoz que concede el diario 'Marca' al mejor entrenador de la Liga.

Mourinho mejoró sus registros en su segunda temporada. El Madrid conquistó su 32ª Liga tras batir el récord de goles marcados -121, superando los 107 de la temporada 1989/1990-, el de victorias -32-, el de goleadas -20-, el de más victorias, goles y puntos a domicilio -16, 51 y 50-, el de más remontadas -9-, y el de haber superado por primera vez la barrera de los 100 puntos en las 81 ediciones del torneo.

Sin embargo, fue eliminado por el Barcelona en la Copa del Rey y por el Bayern de Munich alemán, tras la tanda de penaltis, en las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que la ansiada 'Décima' se convertirá nuevamente en el principal objetivo para el de Setúbal, ganador ya de dos 'Champions' con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010).

De esta manera, Mourinho ya es el quinto entrenador con más victorias en Liga en la historia del Real Madrid y el primero en la historia de la Liga que antes ha llegado a las 50 victorias -sólo ha necesitado 62 encuentros-. En estas dos temporadas al frente del conjunto blanco, el equipo ha marcado 322 goles en 117 partidos oficiales. Además, con el título conseguido esta temporada, se ha convertido en el primer entrenador en la historia que gana la Liga en España, Inglaterra, Italia y Portugal.

Ahora, tras prolongar dos años más su acuerdo con la entidad blanca, donde atesora prácticamente todo el poder a nivel deportivo, 'Mou' volverá a intentar que un equipo, joven y liderado por Cristiano Ronaldo, siga creciendo en sus registros y rendimiento, y pueda tomar el relevo hegemónico de los últimos años de su gran rival, el FC Barcelona.