Los Ángeles Lakers: Sessions (10), Bryant (38), World Peace (14), Gasol (10), Bynum (18) -cinco inicial-, Hill (5), Blake (5) y Barnes (-).

Oklahoma City Thunder: Westbrook (37), Sefolosha (2), Durant (31), Ibaka (14), Perkins (2) -cinco inicial-, Harden (12), Collison (-), Fisher (5), Mohammed (-) y Cook (-).

Árbitros: Crawford, Mauer y Garretson. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de las eliminatorias por el título. Semifinal del Oeste. Disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.977 espectadores. Lleno.

Un triple de Kevin Durant a falta de 13 segundos para el final condenó a Los Ángeles Lakers (100-103), hundidos físicamente en el último cuarto, y situó la eliminatoria a favor de Oklahoma City Thunder (3-1), que puede conseguir el pase a la final del Oeste este lunes.

Sólo en 8 de 208 ocasiones en la historia de la liga un equipo ha logrado remontar un 3-1 en contra.

Durant acabó el choque con 31 puntos y 13 rebotes, aunque fue su compañero Russell Westbrook quien llevó la batuta del partido con 37 tantos y cinco asistencias. Por los Lakers destacó Kobe Bryant, con 38 puntos y ocho rebotes, mientras que Pau Gasol, que protagonizó una pérdida de balón clave a falta de 33 segundos, aportó 10 puntos y cinco rebotes.

Precisamente, ese balón perdido a falta de tan poco tiempo para el final ha vuelvo a poner a Gasol en el alero, siendo criticado por su compañero Bryant.

La estrella de Los Ángeles Lakers acusó al pivot español de realizar una «mala lectura» del juego en estos últimos minutos de partido y de mirar poco al aro. «Pau tiene que ser más enérgico. Cuando coge el balón, está pensando en el pase. Piensa demasiado en pasarla. Tiene que tirar», reclamó Kobe.

Por su parte, Pau Gasol señaló que el suyo solo fue uno de los «muchos errores» cometidos por la escuadra angelina en este cuarto partido ante los Thunder y que cayeron porque carecieron de «intensidad defensiva».

El catalán encontró respaldo para su error en Metta World Peace, que al término del duelo exoneró a Gasol: «Fue culpa mía que nos robaran el balón».