Roberto Aguirre era el primero en pasar por la sala de prensa del estadio de Ipurúa. Aún con el escozor de haber encajado el tanto de la derrota en los últimos compases del duelo, el asturiano valoraba el encuentro. Un duelo poco vistoso para el espectador pero de mucho trabajo táctico en los banquillos y de mucha exigencia en el campo. «Es cierto que ha podido ser un partido soso para el espectador. Pero creo que ha sido muy trabajado por parte de los dos equipos dentro del campo. Ellos han conseguido que nosotros no pudiésemos crear ocasiones de gol y nosotros hemos conseguido que ellos tampoco las creasen. De ahí la dificultad que hemos tenido los dos equipos de cara a hacer peligro a la portería contraria. Ellos han empujado más, han dominado más, pero nunca han estado cómodos porque hemos tenido una buena conducta defensiva, al igual que ellos cuando les tocaba defender estaban muy encima de nosotros, de los puntas que no les dejaban. Por lo tanto, ha sido un partido igualado por ese lado. Que se ha roto con la opción del gol que, a nuestro pesar, ha sido un error de Sergio», valoraba Roberto Aguirre al término del duelo. Una jugada que valoraba como: «una acción que no conllevaba mucho peligro. Pero son cosas también del fútbol», decía tajante.

Otro de los debes del Zamora en el duelo de ayer fue la poca producción ofensiva que tuvo, con cero tiros a portería durante los noventa minutos. Aguirre apelaba esa ausencia de ocasiones a la entidad del rival: «Hay que tener en cuenta que estaba el Eibar enfrente. Tanto Espín como Añibarro han estado muy pegajosos durante los noventa minutos con Jona y con Jorge. No podían con ellos. Jona todavía por corpulencia sí que tenía alguna opción más, pero Jorge no pudo en ningún momento. Le ha costado mucho. La verdad es que es un equipo que tiene su ataque, sus argumentos, pero jamás descuida la parcela defensiva. Han estado defensivamente muy atentos. No les ha podido la necesidad de ganar, de volcarse o perder posicionamiento. Han estado muy firmes en defensa y eso nos ha creado muchas dificultades para llegar a su portería», decía Roberto Aguirre en el partido, probablemente, más aciago de los rojiblancos en la parcela atacante en lo que va de temporada.

Pese a perder por 1-0, Roberto Aguirre reincidía en la situación de que su equipo nunca se vio desbordado por el Eibar: «No estábamos incómodos en el campo. Veíamos que ellos tenían muchas dificultades para hacernos daños y pensábamos que podíamos encontrar nuestras opciones. El segundo tiempo, creo que en el arranque, pudimos estirarnos un poco, tener algo más el balón, pero la verdad es que cada vez que nos estirábamos teníamos que estar igualmente firmes en defensa», decía en relación a la enorme solidaridad defensiva que otra vez más tuvieron que mostrar los jugadores del Zamora.

«Sabíamos que íbamos a competir ante un buen equipo en todas las facetas del juego y también sabíamos que en cualquier descuido podíamos encajar un gol. Yo creo que al final hoy, otras veces no, se nos va el punto que teníamos y que creo que era justo por una acción concreta. Creo que es el resumen de lo material», se resignaba al final Roberto Aguirre por el punto que volaba en los últimos minutos del choque.

Por último, terminaba con un claro: «Los dos equipos han trabajado mucho. Los dos oponíamos mucha resistencia. Ambos merecimos puntuar», finalizaba el asturiano en sala de prensa tras la derrota por la mínima en Eibar.