El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, no dudó este viernes en asegurar que se verá una final de la Champions League "abierta" y que su rival, el Chelsea inglés, no jugará "tan defensivo" como en las semifinales ante el Barcelona.

"Los dos equipos van a buscar ganar, no creo que el Chelsea juegue tan defensivo como contra el Barcelona, en esa eliminatoria no tenía otra opción. Creo que será un partido abierto", afirmó Heynckes en rueda de prensa.

Además, no está "sorprendido" por la labor de su homólogo 'blue', Roberto di Matteo. "Es inteligente, tranquilo y maneja las situaciones. Cuando llegó, el Chelsea estaba en dificultades, tuvo que dar confianza a los jugadores y convertir al equipo en compacto. Se inspiró en las reglas y la mentalidad italianas, si fuera Abramovich, me quedaría con este técnico joven", aconsejó.

Así, el veterano preparador alemán no comparte "la euforia de que el Bayern sea el favorito". "El Chelsea es un equipo con jugadores que lo han ganado todo en Inglaterra y quieren ahora el premio mayor", advirtió, recalcando que tienen "una estrategia" para Didier Drogba, que "es uno de los mejores delanteros de Europa". "Es muy peligroso, puede marcar en cualquier momento, pero no está solo, Torres es igualmente muy bueno, y lleva bien desde hace varias semanas. También están Mata, Lampard y Kalou", resaltó.

El exentrenador del Real Madrid no opinó que la temporada pudiese ser hasta ahora un fracaso y que eso haga que la necesidad sea aún mayor. "Todos contribuyen a defender esta visión. Finalizamos la Bundesliga con 73 puntos y 77 goles, y con esta balance, generalmente eres campeón, pero ha habido un equipo como el Dortmund que ha sido mejor, pero hemos hecho un buen campeonato y se lo he dicho a mis jugadores", subrayó.

"Es una oportunidad histórica, nunca lo volveremos a vivir", prosiguió, haciendo referencia al hecho de jugar en su estadio la gran final. Podríamos levantar la Copa por primera vez en once años, es una gran oportunidad y necesito hacérselo entender a mis jugadores", aseveró.

De todos modos, Heynckes apela a su experiencia para pedir a todo el mundo que permanezca "tranquilo". "Mi experiencia me lo ha demostrado. Antes del partido contra el Real Madrid, hablé con los jugadores y les insistí sobre el hecho de estar relajados, de ser pacientes y no de encajar gol. Así, tendremos una buena opción de ganar", comentó

"Lo que deberíamos hacer es continuar con nuestra buena racha como local, pero sólo tenemos una ligera ventaja por jugar en casa", agregó el entrenador, que bromeó sobre la posibilidad de una tanda de penaltis. "Espero evitarlos, sería la tercera vez (tras el Real Madrid y en las semifinales de la Copa de Alemania ante el Moenchengladbach) esta temporada y a mi edad no sé si mi corazón podrá superarlo", dijo con unas sonrisa.