El Automóvil Club Zamora organiza mañana domingo una prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de tramos cronometrados de tierra en la localidad de Moreruela de los Infanzones.

Esta prueba, patrocinada por la Fundación Caja Rural de Zamora, contará con la participación de unos 30 equipos que competirán en un circuito bucle de 5,4 kilómetros que según el presidente del Automóvil Club Zamora, Alfonso Cerecinos, «es propio de un Rallysprint de tierra con salida y llegada en el mismo punto para poder instalar allí los boxes y dar una mayor agilidad a la prueba».

De 9 a 10.30 horas horas se llevarán a cabo las verificaciones administrativas y técnicas y para las once de la mañana se han fijado los entrenamientos oficiales que darán paso a la primera y segunda mangas de carrera. La entrega de premios y trofeos se efectuará a las 14.30 horas.

Los vehículos admitidos en la Clase I son de 1. a 1600 cc 2R.M.; en Clase II, de 1601 a 4000 cc 2R.M.; en Clase III de 1 a 4.000 cc 4x4 y turbo; y en Clase IV los vehículos admitidos son los fórmulas y los kart-cross.

El campeón tendrá un premio de 100 euros y trofeo; el segundo clasificado se llevará 80 euros y trofeos y el tercer clasificado 60 euros y trofeo.