La zamorana Marina Ballesteros ha sido convocada por la Federación Española para participar en el Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas para las categorías junior y promesa que disputarán en Cardiff (Reino Unido) los días 24 y 25 de marzo las selecciones de Gran Bretaña, Francia y España.

Ballesteros entra en la convocatoria tras alcanzar la medalla de bronce el pasado fin de semana en el Campeonato de España Junior y acudirá junto a las dos primeras clasificadas, la riojana Patricia Ortega y la granadina Laura Ortega.

En la selección española figura otra representante de Castilla y León, la palentina Raquel de Castro, en la categoría promesa.

Marina Ballesteros consigue así el premio a un año bastante duro en el que estuvo lesionada durante toda la temporada de verano y otoño y llegó un poco baja de forma al inicio de la pista cubierta. Poco a poco, sus marcas han ido mejorando hasta el pasado fin de semana en San Sebastián donde alcanzó la medalla de bronce en el Nacional con una buena marca de 3.254 puntos, muy cercana a la que le dió el título nacional el año anterior que fue de 3.362.

En San Sebastían, Ballesteros corrió los 60 metros vallas en 9´´37, tan solo una centésima más que el año anterior en Sabadell, aunque esta vez fue segunda y entonces, cuarta. Mejoró sin embargo su marca en el salto de altura al superar el listón en 1.58, cuatro centímetros más que en 2011.

En lanzamiento de peso su rendimiento fue bastante más bajo este año con 9.54 cuando el año pasado había lanzado 10.26 y también en salto de longitud estuvo por debajo de sus marcas habituales con unos discretos 4.99, cuando en 2011 había llegado a 5.27.

Por último, en los 800 metros lisos, Ballesteros corrió en San Sebastián en 2´33´´32, dos segundos más que cuando logró el título nacional.

La alumna de Ana Pérez intentará en Cardiff recuperar al menos el nivel de 2011 para comenzar a pensar ya en la temporada al aire libre en la que volverá a luchar por la medalla de oro en el Nacional.

Por otra parte, el zamorano Roberto Llana (Correcaminos del Duero) rompió la barrera de los 35 minutos en los 10.000 metros en los 10 Kilómetros Cidade Universitaria de Vigo

Llana Inés batió su marca personal en los 10.000 metros ocupando una muy meritoria 13ª posición en la línea de llegada y paró el cronómetro en 34´45´´.

La carrera fue ganada por el atleta marroquí Hassan Lekhili( 29:59), viejo conocido de la afición zamorana ya que hace algunos años venció en la Media Maratón Ciudad de Zamora, el primero de los casi 800 atletas que cruzaron la línea de meta en la carrera.

El XVII Circuito 'Las Cinco Leguas' 2012 comenzará el próximo domingo 18 de marzo y se prolongará hasta el 27 de mayo en los municipios Fuente el Sol, Villagarcía de Campos, Villavieja del Cerro, Villafranca de Duero y Olivares de Duero. Como novedad, en esta nueva edición los corredores clasificados en cada circuito recibirán trofeos y todos los participantes que crucen la meta recibirán entradas para visitar los centros turísticos de la provincia.