Un día después de conocerse la grave lesión de Ricky Rubio, que estará de baja lo que resta de temporada, otro base español, José Manuel Calderón, daba el susto al lesionarse en la derrota de Toronto Raptors en Detroit (105-86).

Mientras que otro gran partido de Marc Gasol no servía para que Memphis Grizzlies se llevaran la victoria en Phoenix (98-91) y los Thunder de Serge Ibaka arrollaron a Charlotte Bobcats (122-95).

Corría el ecuador del segundo cuarto en el Palacio de Auburn Hills cuando se produjo la lesión de José Manuel Calderón. El base español botaba la pelota cuando le encimó Brandon Knight, al que pisó sin querer retorciéndose el tobillo derecho. A falta de pruebas médicas, el propio base español tranquilizó sobre la gravedad de la lesión.

«Gracias por el apoyo, parece que no es grave. Mañana sabremos más. Las pruebas salieron negativas. Esguince», confirmó Calderón en su cuenta de Twitter. Cuando abandonó el partido, sus Raptors ya perdían por 51-27 un encuentro en el que nunca tuvieron opciones de triunfo pese a los 15 puntos de DeRozan.

El extremeño, que previsiblemente estará varios partidos de baja, aportó dos puntos con 1/7 en tiros de campo tras trece minutos de juego. El triunfo de Detroit se basó en los puntos de Knight (20) y Rodney Stuckey (19).