Los zamoranos Daniel Gómez y Raúl González del Club Dragones Caja Rural de salvamento y socorrismo han conseguido la mínima para el Campeonato de España de piscina.

Daniel Gómez se hizo con el segundo puesto en la general masculina absoluta, tras lograr un segundo puesto en 100 metros socorrista con un tiempo de 59'14''. Éste es un registro que le garantiza una plaza para el próximo Campeonato de España. En 50 metros arrastre de maniquí consiguió un tercer puesto, quedándose a tan sólo unas centésimas de la mínima para el Nacional.

Raúl González Maeso, también logró mínima para el Campeonato de España, alcanzando la segunda posición en la prueba de 200 metros súper socorrista. No pudo quedar mejor clasificado en la general ya que la mala suerte le impidió finalizar los 100 metros socorrista, donde tenía claras opciones de alcanzar el podio.

Igualmente, los equipos de relevos masculinos formados por Daniel Gómez, Raúl González, Víctor Lorenzo y Pedro Gallego, lograron un tercer puesto en 4x25 metros arrastre y una tercera posición en el relevo de 5x50 metros tubo de rescate, un relevo que estuvo formado por Daniel Gómez, Víctor Lorenzo, Jorge Villarejo y Raúl Maeso. El equipo femenino formado por Susana Barrio, Miriam de Castro, Amaya Pastor y Cristina García consiguió la cuarta posición en ambos relevos.

Entre la actuación femenina del Club Salvamento Dragones Caja Rural destaca la medalla de bronce obtenida por Cristina García en 100 metros socorrista y el sexto puesto de Susana Barrio en 200 metros súper socorrista.

Son buenas sensaciones para el equipo absoluto del Club Dragones Caja Rural en esta primera toma de contacto con la competición de cara a la temporada de verano en donde el equipo zamorano tiene prevista su participación en dos competiciones más de piscina y otras cuatro de playa antes de disputar el Campeonato de España de verano que tendrá lugar en Noja a finales de julio y donde se disputaran los títulos nacionales tanto de piscina como de playa en una competición de cuatro días.