13 de mayo de 2012
13.05.2012
FÓRMULA 1. GP de España

Una explosión en el 'box' de Williams deja un herido grave

Se desconocen las razones del incendio, que se ha producido mientras la escudería festejaba su triunfo

14.05.2012 | 00:58
El fuego ha calcinado el box de Williams.

Una explosión en el 'box' de la escudería Williams durante la celebración de la victoria de su piloto Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de Fórmula 1 ha dejado un balance de 28 heridos y siete hospitalizados, y ha obligado a desalojar el 'pit lane' del Circuit de Catalunya este domingo por la tarde, al propagarse el fuego por los 'boxes' contiguos como Force India o Toro Rosso.

Según han explicado fuentes de la Creu Roja a Europa Press, el número final de heridos ha ascendido a 28 personas: siete han sido hospitalizadas por intoxicación por humo, mientras que las 21 restantes se han atendido en la clínica del circuito.

De los siete evacuados, tres han sido trasladados al Hospital General de Granollers, y los otros cuatro se han repartido en los hospitales Vall d'Hebron, el General de Catalunya, el de Mollet y el Centre Mèdic Teknon.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias de Catalunya (CECAT) ha detallado que el herido más grave, un mecánico, ha sido evacuado en un helicóptero del SEM e internado por quemadas de consideración en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

En el momento de la explosión, cuyo origen todavía se desconoce, varios mecánicos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo, y es que una gran nube gris ha invadido la zona de 'pit lane' y ha obligado a los mecánicos, bomberos y servicios de emergencias a actuar con diligencia para desalojar la zona y poder así controlar el incendio.

Además, en el momento de la deflagración, el patrón de la escudería Williams, Frank Williams, se encontraba en el 'box' felicitando a Maldonado por el triunfo, así como al resto del equipo, por lo que se calcula que unas doscientas personas podrían haber estado en el 'box'.

El piloto probador de la escudería, Valtteri Bottas, ha asegurado en declaraciones a 'Sky' recogidas por Europa Press que la explosión tuvo lugar al fondo del garaje y que el fuego se propagó rápido por el 'box', quemando mucho material e incluso llegó a incendiar el coche del otro piloto del equipo, el brasileño Bruno Senna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine