Hace tan solo cuatro días que finalizó la temporada para el Arcebansa Zamora y el conjunto rojiblanco ya está trabajando para perfilar la próxima campaña en la categoría de bronce del fútbol sala español. Después de un año complicado en lo deportivo, que se saldó con un gran final de liga y la ubicación en media tabla, la junta directiva ya ha dado los primeros pasos para tratar de poner los cimientos de la temporada 2012/2013.

Pese a que la estrechez económica será aún mayor, el club ha querido saber si el técnico leonés Luisma Santos estaría dispuesto a seguir. Después de un par de días de conversaciones, ambas partes han llegado a un acuerdo y Luisma Santos será el entrenador del Arcebansa Zamora para la próxima temporada.

Así, una vez conocido que el entrenador y el segundo técnico, Pedro Sánchez, seguirán, también en las últimas horas se han mantenido conversaciones y reuniones con algunos futbolistas para tratar de mantener la mayor parte de un bloque que en el tramo final del campeonato regular ha demostrado que puede rendir a gran nivel en esta categoría. Los últimos ocho partidos sin perder han dado, al menos, esa sensación a los componentes del cuerpo técnico de que estar más arriba era posible.

El primero con el que se ha cerrado un acuerdo ha sido con el brasileño Daniel Rezende. El futbolista rojiblanco cuajó un buen inicio de campaña, pero su lesión en la mano le impidió estar con el resto de compañero en la segunda parte de la primera vuelta. Después, ya recuperado, ha sido una de las piezas básicas del entrenador del Arcebansa Zamora y uno de los futbolistas que más minutos ha jugado.

A esta renovación de Rezende hay que añadirle la continuidad de los hermanos Cala. Los madrileños firmaron por dos temporadas, por lo que estarán otro año más en la capital del Duero.

Un caso similar es el del otro brasileño de la plantilla, Celino Alves. El ex jugador del Ibiza llegó en el mercado de invierno, y tras unas primeras jornadas en las que destacó sobremanera, el club le ofreció la renovación y él aceptó la continuidad.

A estos cuatro jugadores: Rezende, Javi Cala, Rubén Cala y Celino Alves, hay que añadirle la renovación también de los zamoranos Josico (que llegaba en el mercado de invierno procedente del Transportes Chema Atlético Benavente) y del capitán José Antonio López Mozo «Oli», que si el trabajo no se lo impide seguirá una temporada más en las filas del Arcebansa.

Si eso se consigue, y contando que la próxima temporada se espera la presencia de algún zamorano joven más entre los futbolistas de la primera plantilla, el bloque estaría prácticamente hecho. A la espera de conocer el montante exacto del presupuesto y saber si se puede firmar algo más o quedar la plantilla como está.

Ahora, los esfuerzos de la junta directiva se están centrando en tratar de renovar a Velasco, máximo artillero del equipo. Se trata de una renovación complicada, pero el club está interesado en un jugador que ha destacado este año a las órdenes de Luisma Santos y que llegaba del Gestesa Guadalajara de División de Honor. Sin duda alguna, uno de los argumentos que más ha pesado a la hora de que los jugadores aceptasen las ofertas de renovación en Zamora ha sido la seriedad en el cobro esta campaña en la capital del Duero. Algo relativamente normal cuando se habla de remunerar un trabajo realizado pero que en las últimas temporadas ha sido un gran caballo de batalla para el Fútbol Sala Zamora.

La regularidad de pago en la plantilla rojiblanca, viendo cómo está este deporte en ese sentido, ha facilitado mucho las cosas en las renovaciones.