var cX = cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.callQueue.push(['invoke', function() { EPI.publi.initialize(); }]);
07 de mayo de 2012
07.05.2012
Fútbol | Segunda División B Grupo II

El Ruta de la Plata, helado

Los más de 3.500 aficionados que acudieron a la llamada del Zamora C. F. pasaron del éxtasis en el gol de Jairo al desaliento final de la derrota

07.05.2012 | 02:00

Era el día D y todos sabían cuál era la hora H. El Zamora CF se jugaba la permanencia matemática y todos los sabían. La directiva también y por eso trató de crear un gran ambiente en el municipal zamorano para que la plantilla se sintiese arropada. La fiesta se palpaba en el ambiente. Los aficionados respondieron y consiguieron que el Ruta de la Plata llegase a rozar la media entrada. Algarabía en la grada, en la previa, y sobre todo explosión de felicidad en el primer tanto del Zamora Club de Fútbol. No habían pasado ni cuatro minutos y Jairo ponía el uno a cero en el marcador. El comienzo no podía ser más esperanzador. Los aficionados celebraban la permanencia pese a que el juego del Zamora no estaba siendo especialmente convincente.


Poco a poco, el Burgos CF empezó a tener posesión y el Zamora no era capaz de matar a la contra. El temor se apoderaba de la grada y en el ecuador del primer acto encontró un porqué. Empate de Arkaitz y el choque se iba al descanso con tablas. Era el momento del bocadillo y de analizar lo que había planteado uno y otro equipo. La afición no acababa de estar conforme con el juego del Zamora y en la segunda mitad el decorado no cambió. Los aficionados se llevaban las manos a la cabeza una y otra vez con cada ocasión fallada por los locales.


Se rumiaba el desastre en cada jugada y finalmente se consumó. David Fernández ponía por delante al Burgos y los aficionados no se lo podían creer. Algún silbido en la grada, impotencia, desesperación y alguna que otra recriminación para pedir que el equipo se fuese arriba con todo a por un empate que nunca llegó.


La tarde estaba complicada y se tornó aún más cuando el Palencia, mientras la afición despedía al equipo rojiblanco con una pitada, marcaba en el descuento de su partido.


Situación delicada y tensa la que dejó una tarde de ayer que estaba preparada para la fiesta y que al final terminó como una película de terror.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine