El zamorano Julio Sotelo consiguió ayer la victoria en la segunda prueba del Campeonato de Castilla y León de Autocross que se disputó en la localidad vallisoletana de Pineda, y lo hizo tras imponerse a su paisano Iván Posado, segundo clasificado en el Campeonato de España.

Sotelo demostró una magnífica puesta a punto de su coche ya desde la manga de entrenamientos celebrada en la mañana de ayer sobre un circuito que comenzó en muy mal estado debido a las últimas lluvias, aunque poco a poco fue mejorando. Sotelo terminaba primero la crono con 9 décimas de ventaja sobre Iván Posado, mientras tercero era el burgalés Javier Muñoz.

Sin embargo, Iván Posado no estaba dispuesto a dejar de ser el favorito a la victoria final y aprovechó que Sotelo tomó la salida en la semifinal por el lado sucio del circuito para adjudicarse la primera posición y salir en el primer lugar en la final.

Sin embargo, Sotelo impondría su ley desde la misma salida en la que ya alcanzó el primer puesto, un primer puesto que ya no abandonaría en las siete vueltas al circuito.

El Campeonato de Castilla y León continuará dentro de dos semanas en el circuito de Miranda de Ebro que también acogerá en el mes de septiembre una de las pruebas del Nacional.

Iván Posado ocupa la segunda posición en la clasificación general del Campeonato de España tras disputarse las carreras de Motorland y Lleida aunque con tan sólo cuatro puntos de desventaja respecto al vasco Arkaitz Uranga. En esta clasificación figura también el zamorano Cristian Escribano situado en el puesto 12 gracias a los seis puntos sumados en la carrera de Alcañiz. Julio Sotelo cierra la clasificación después del abandono en la primera carrera del Nacional, lo que le ha decidido a no disputar el Campeonato de España y centrarse en el Regional.

El División II, Alberto Enríquez figura en la quinta plaza después de sumar 15 y 10 puntos en las primeras carreras de la temporada. En esta categoría, el líder es el burgalés David Urban que fue el mejor tanto en Motorland como en Lleida, y dispone de una cómoda ventaja respecto al catalán Josep Prims.

El Campeonato de España de Autocross continuará el próximo 3 de junio en el circuito de Ara Lleida; Carballo será el 7-8 de julio; Arteixo, el 18-19 de agosto; y Miranda de Ebro, el 15-16 de septiembre.