El Real Madrid dejó atrás su eliminación en la Euroliga esta misma semana para volcarse en la competición liguera con una cómoda victoria ante el Blusens Monbus (69-83), con la que sigue a la estela de un Barcelona que sufrió para imponerse gracias al gran partido de Lobek al Gescrap Bilbao (65-72). Mientras, el Lagun Aro GBC sigue haciendo méritos para colarse entre los mejores tras superar al Asefa Estudiantes (103-81) con un espectacular Andy Panko y el Assignia Manresa cayo derrotado ante Gran Canaria 2014 en el Centro Insular (63-77).

El Obradoiro no pudo repetir la hazaña de hace dos temporadas y cayó en el Fontes do Sar ante el Real Madrid.

Dos triples de Sergio Llull y Kyle Singler, el mejor del encuentro con 21 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración, en los primeros minutos ofrecieron al conjunto blanco una distancia que manejaron durante todo el período. Sin embargo, el conjunto de Laso, muy eficiente en el juego exterior, tuvo que sobreponerse a la lesión de Carlos Suárez en el minuto 3, cuando el alero tuvo que retirarse de la cancha aquejado de dolores en su operada rodilla derecha.

El incidente no nubló los planes de los locales, que ante uno de los equipos que menos aprovechan los rebotes tuvo a Begic enchufado; Llull se encargaba de liderar los contragolpes a una velocidad vertiginosa para llevar al conjunto blanco a imponerse 13-24 al final del primer cuarto. La salida del pívot estadounidense Kendall volvió a meter a los gallegos en el encuentro y Lasme se erigió en el líder del Obradoiro en el tercer cuarto (46-60). Sin embargo, el Madrid incrementó su ritmo de anotación y sólo Bulfoni y Oriol opusieron resistencia a un conjunto blanco que ayer brindó la Copa al Bernabéu.