04 de mayo de 2012
04.05.2012
Atletismo

Zamora acoge el Regional de la Fecledmi

Casi doscientos atletas se citan en la Ciudad Deportiva mañana

04.05.2012 | 02:00

El Zamora será la sede mañana del XV Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad. Casi doscientos deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad participarán en una de las citas más importantes del calendario de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León). «Queremos que sea un reconocimiento a la ciudad de Zamora y a su Ayuntamiento, un modelo a seguir dentro de Castilla y León por su implicación con el deporte adaptado», indica el director técnico de la federación, David Fernández, quien también tuvo palabras de agradecimiento para la ex concejala de Deportes, Elvira Fernández, «por su especial implicación durante todos estos años con nosotros».


La jornada deportiva comenzará a las 11.00 horas con el plato fuerte de la final de los 5.000 metros y los 1.500, así como el lanzamiento de peso. A las finales les acompañarán las preliminares de otras pruebas que se resolverán por la tarde, tanto en su modalidad masculina como en la femenina. Los resultados del regional de Zamora serán valederos para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrára en San Fernando (Cádiz) del 13 al 17 de junio. Será el último examen para decidir qué deportistas representarán a la Comunidad en la cita andaluza.


Los zamoranos del Asprosub, Ernesto Peralta -presente en la rueda de prensa de presentación-, su hermano Guillermo, y Guillermo Vega, que también asistió al acto, serán tres de los atletas que pugnarán por estar en el combinado regional. Precisamente, el primero fue uno de los abanderados de Castilla y León en el Nacional de 2011 con dos bronces en los 400 y 800 metros. «Los atletas locales tienen muchas posibilidades de estar en la selección, porque están completando una gran campaña. Guillermo Vega es una de las grandes sensaciones de la temporada de cross y hay que ver cómo evoluciona en la pista», analizó Fernández, quien espera una buena acogida por parte del público zamorano. «El pasado año desarrollamos aquí el regional de natación, nuestro otro gran campeonato, y la verdad es que salió francamente bien», añadió el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine