El zamorano Roberto Llana (Correcaminos del Duero) consiguió ayer la victoria en la Carrera de San José Obrero que se disputó sobre una distancia de 3.000 metros en el circuito de Las Merinas. Llana tuvo como principal rival al juvenil Alejandro Vicente (At. Zamora Repostar) y en tercera posición entró Pablo Chimeno. En féminas, se impuso la salmantina Carmen de Pilar. La carrera contó con una buena participación popular, sobre todo de niños de la barriada zamorana.

El programa de carreras populares en Zamora continuará el próximo domingo día 20 de mayo con la tercera edición de la Media Maratón Popular de Los Infiernos que unirá Zamora con la localidad de Almaraz de Duero.

La carrera discurre por la carretera que discurre pegada al río Duero por un hermoso paisaje aunque con zonas en cuesta de bastante dureza. La salida se volverá a dar en las inmediaciones de la fábrica de la lechera Gaza a las 11.00 horas.

Los corredores discurrirán por la carretera local ZA-2223 y la meta estará instalada en La Plaza del Ayuntamienteo de Almaraz de Duero (Zamora).

Por otra parte, el domingo 27 de mayo el club Mesa de Valorio organizará la primera edición del cross que tendrá lugar en el bosque de Valorio de Zamora. La carrera comenzará a las 12,00 de la mañana. El I Cross Bosque de Valorio es una carrera popular a beneficio de la Fundación Personas (antigua ASPROSUB), organizada por el Club Atletismo Mesa de Valorio y patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Zamora, Caja Rural de Zamora, Decathlon, A.M. Motor, Toldos Élite, AJF Soft y Electrónica Quina. La inscripción cuesta un mínimo de 6 euros, aunque se admiten aportaciones superiores a beneficio de la Fundación Personas. Puede realizarse a través del formulario de inscripción la página http://www.ajfsoft.es/deportes/crossvalorio.