De rotundo éxito de participación hay que calificar el I Trofeo BTT Escuelas Ayuntamiento de El Perdigón que organizó ayer la Escuela de Ciclismo de Zamora Grupo Maldonado junto al Ayuntamiento de la localidad de Tierra del Vino. Fue la cuarta de las pruebas de la Copa de Castilla y León de BTT.

Prácticamente 150 participantes entre las categorías de principiantes alevines e infantiles y los participantes de la carrera popular compitieron ayer en el circuito instalado junto al frontón de El Perdigón que gustó a todos los participantes, calificándolo como el mejor de todos los hasta ahora disputados de la Copa. Constaba de 1.250 metros con dos subidas y con la justa dificultad técnica.

Las carreras comenzaron con la categoría de principiantes, en la que los ciclistas tuvieron que dar una vuelta al circuito. La victoria fue para Iker Álvarez, del CC León, por delante de su compañera de equipo Claudia Puente y de la ciclista de "Calor Erbi" Lucia Álvarez. El ciclista leonés fue el dominador de la prueba de principio a fin.

Acto seguido tomaron la salida los alevines para dar cuatro vueltas al recorrido. El primer puesto fue para Fernando Álvarez, del CC León, seguido de Sergio Curiel, del CC La Cisterniga, y de la benaventana Sara Yusto (Lácteas Cobreros). Estos tres ciclistas fueron destacados en la primera vuelta, pero al paso por meta la diferencia del leonés Fernando Álvarez crecía vuelta a vuelta frente a sus seguidores que mantendrían una dura pugna por el segundo y tercer puesto.

Los infantiles dieron 10 vueltas al circuito. La victoria fue también para otro ciclistas del CC León, David Valparis, seguido del benaventano Sixto Vaquero, del Lácteas, y tercero fue Daniel Rodríguez, de la EC Arroyo. Ya en la primera vuelta se destacaban tres ciclistas: Sixto Vaquero, del Lácteas, y David Valparis y Carlos Rodríguez, del CC León. Cuando Sixto parecía marcharse en solitario sufrió una caída y fue adelantado por los corredores del CC León.

En la quinta vuelta se mantenían los dos ciclistas del CC León por delante seguidos muy de cerca por Vaquero. Entonces Carlos sufrió un pinchazo y se quedó solo en cabeza David Valparís. Este mantendría el tipo y consiguió la victoria en solitario.

Por último se disputó la carrera de carácter popular en la que competieron 30 chicos y chicas con victoria del local Sergio Iglesias, seguido de Alejandro Domínguez y de Borja Iglesias.

La carrera fue un éxito de organización a lo que contribuyó el buen tiempo que colaboró para vivir una buena mañana de ciclismo en El Perdigón.