Ha sido una de las semanas más duras para Juan de Mena. En lo personal, toda la familia de Mena tenía que afrontar en los últimos días la triste noticia del fallecimiento de su padre. Este hecho provocó que se guardase un respetuoso minuto de silencio en el pabellón de Arrosadía. Un silencio que se tornó luego en juego, en partido y afortunadamente en victoria. Una victoria que el seno del conjunto naranja también quiso dedicar arriba.

«Me acuerdo de mi padre, pero también de mi hermano, de Susana, de toda la directiva... La verdad que hemos sido un grupo muy unido este año. Me he sentido arropado y respaldado y eso es lo que tiene que pedir un entrenador», decía Juan de Mena tras el triunfo ante el Obenasa Navarra.

-¿Qué siente ahora que ha terminado la competición?

-Satisfacción por la permanencia. Ha habido momentos de tensión pero es algo inherente a esta competición. Tuvimos muchos problemas en enero por lesiones, pero la llegada de Daria y darle el equipo a Mariona nos hizo crecer mucho.

-¿En algún momento vio la situación muy negra?

-Después de perder ante el Celta vi que nos iba a tocar sufrir mucho. En esta categoría se ganan pocos partidos y dependes mucho de los duelos directos. La racha de Celta y Obenasa seguidos nos condicionaban mucho. Más que nada hubo tensión, pero el equipo estuvo unido en los momentos difíciles. Además, repito, la llegada de Daria fue clave en esos momentos. Es una persona con talento, experiencia y capacidad de liderazgo.

-¿Qué decimos del partido ante Obenasa?

-Era una día para que todas las jugadoras tuvieran minutos. Salvo Alba Miguel, todas las demás han valorado en positivo. Creo que hemos jugado serios, que hemos respetado al competición, y en el momento de la verdad todo el mundo quiere ganar. Hemos ganado, terminamos con nueve victorias, en décima posición. Por lo tanto, hemos conseguido el objetivo.

-¿Es una categoría que desgasta tanto como parece?

-En Liga 2 era duro el hecho de tener que ganar siempre. Los equipos que luchan por estar arriba, como es este año el caso del balonmano, saben que es muy difícil jugar con la presión de tener que ganar siempre. Pero realmente la tensión era el día del partido. Pero en Liga Femenina hay que entrenar mucho más, dedicarle mucho más a los entrenamientos, a ver al rival, y en ese sentido siempre desgasta más. Pero en ese sentido yo tengo muchos apoyos, mi hermano, la gente que está ayudando, y eso hace que se haga más llevadero.

-¿Cómo prevé la próxima temporada?

-Intentaremos mantener un bloque. Yo estoy muy contento con muchas de ellas, pero también hay que tener en cuenta que han sido unas jugadoras que han sido excelentes en cuanto a compromiso. Especial mención para Parham, que ha jugada en malísimas condiciones. Pero la realidad es que muchas jugadoras acaban revalorizadas. Intentaremos tener una mínima estructura, pero dependerá de miles de factores. Uno de ellos, que los sponsors sigan con nosotros.