CD. Base: Mingorria (6), Hernando (12), Azuara, Yague (21), Medina (1), Callejo, Gonzalez (10), Garcia, Sanchez, Calvente (8), Del Campo (15), Mairal (6).

Caja Rural-La Horta: Victor Pino, Héctor (12), David Alonso (3), Antonio Pérez (5), Fede (21), Daniel Gonzalez (12), Domingo Payo (19).

Parciales: 16-17, 17-25, 20-27, 27-9

Incidencias: Partido disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Emperador Teodosio de Segovia correspondiente a la décimo octava jornada de Primera División Nacional.

El Caja Rural cayó en Segovia en el último minuto de un partido en el que se enfrentaba al quinto clasificado de Primera y volvio a jugar un gran partido frente a uno de los equipos punteros de la categoria. Se hace realidad la frase "Juegas como entrenas", el nivel de los entrenamientos está siendo realmente alto en el ultimo mes y medio y el Caja Rural está acabando la temoporada a un gran nivel físico y de juego. Ahora mismo, todos los jugadores del equipo están completamente entonados.

Como siempre, el Caja Rural inició el partido de una forma muy tímida en ataque, cuajando buenas acciones que no materializaba en canastas. Pero los zamoranos comenzaron a entonarse y acabaron un punto por debajo el primer parcial.

En un gran segundo cuarto los cajeros consiguieron despegarse en el marcador e irse hasta los 8 puntos, merced a los distintos cambios de defensas que hacían desquiciar los ataques segovianos, consiguiendo robos y anotando con facilidad.

Aunque el tercer cuarto, comenzó de manera positiva para los del CD. Base, los verdes con un gran juego de equipo que propiciaba lanzamientos librados que martilleaban una y otra vez el aro rival. Hasta cuatro triples de manera consecutiva metieron, distanciándose a los 20 puntos en este tercer parcial.

En el ultimo cuarto, los segovianos, ayudados por una clara permisividad arbitral, subieron líneas y con, una fuerte defensa, propiciaron malos lanzamientos por parte de los zamoranos y consiguieron robar varios balones. Eso, sumado a errores imperdonables del Caja Rural hizo que se llegase a un final ajustado en el que los de La Horta no estuvieron acertados ni en los tiros libres ni en distintas decisiones de juego.